domingo, 13 de marzo de 2011

SECUESTRO DE UNA MUJER (1973)

Photobucket

FICHA TÉCNICA
Título Original: Il boss
Akas: Der Teufel führt Regie (Alemania)
Le boss (Francia)
Murder Inferno (UK)
Año: 1973
País: Italia
Director: Fernando di Leo
Reparto: Henry Silva (Nick Lanzetta)
Richard Conte (Don Corrasco)
Gianni Garko (Comisario Torri)
Antonia Santilli (Rina D'Aniello)
Corrado Gaipa (Avvocato Rizzo)
Marino Masé (Pignataro)
Howard Ross (Melende)
Claudio Nicastro (Don Giuseppe D'Aniello)
IMDB: PINCHAR AQUI
Trailer: PINCHAR AQUI
Ediciones Españolas en Vídeo: En VHS por Videoespaña S.A. y en DVD por Regia Films
Punk-tuación: 9/10

Photobucket

SINOPSIS
Nick Lanzetta recibe la orden por parte de Daniello, del clan de Don Corrasco, de atacar un cine en donde están varios hombres de Cocchi. Cocchi decide vengarse y secuestra a la hija de Don Corrasco comenzando así una disputa entre bandas en donde se verán envueltos desde la policía hasta altos estamentos políticos.

Photobucket

DATOS Y CURIOSIDADES
Adaptación de un best-seller del escritor americano Peter McCurtin, en este film Fernando di Leo nos muestra de una manera sobria los entresijos de la mafia y las relaciones que esta mantiene con la policía y los políticos. En esta ocasión la trama se desarrolla en Palermo y como no, tenemos una serie de personajes realmente brutos. La personalidad de la chica secuestrada no tiene desperdicio, una secuestrada que resultara de lo mas liberal para sus secuestradores, solo preocupada por consumir drogas, beber alcohol y acostarse con todos los hombres posibles con un descaro enorme.

El film no adolece de escenas potentes, la matanza de los hombres de Cocchi en el cine a manos de Lanzetta son bestiales, así como las posteriores escenas en la morgue con los cuerpos de estos descuartizados sobre las camillas y la familia contemplándolos y jurando venganza. El final como en cada una de las películas de esta trilogía es brutal y lo que llama la atención es que al final de los títulos de crédito nos aparece un "continuara...", quizás Fernando di Leo ¿ pensó en seguir haciendo de películas sobre la mafia ? Aunque nos queda su explendida filmografia con otros poliziescos y películas de otros géneros nos quedaremos con ganas de mas...

poliziesco
poliziesco
poliziesco
Photobucket

No hay comentarios: