sábado, 19 de marzo de 2011

NO IMPORTA MORIR (1969)

Photobucket

FICHA TÉCNICA
Título Original: No importa morir
Akas: Quel maledetto ponte sull'Elba (Italia)
Bridge Over the Elbe (UK)
Kirottujen legioona (Finlandia)
Le pont sur l'Elbe (Francia)
The Legion of No Return (Internacional)
Año: 1969
País: España - Italia
Director: Leon Klimovsky
Reparto: Tab Hunter (Richard)
Howard Ross (Hinds)
Erika Wallner (Erika)
Claudio Trionfi (Johnny)
Rosanna Yanni (Christina)
Óscar Pellicer (Sides)
Ángel del Pozo (Rod)
Gaspar 'Indio' González (Doyle)
IMDB: PINCHAR AQUI
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Video: Jose Frade Films de Distribucion S.A.
Punk-tuación: 5/10

belicas

SINOPSIS
Richard encabeza un comando cuya misión es volar un puente sobre el río Elba, para que de ese modo puedan llegar a la frontera las tropas americanas antes que las rusas. En su itinerario hacia su destino recogen a dos mujeres polacas, utilizadas por los rusos como prostitutas. Aunque su permanencia con el comando da lugar a varios altercados, las mujeres demuestran poco a poco su coraje arriesgando su vida en la operación. Richard, que se ha enamorado de Erica, una de ellas, se verá atormentado ahora con la idea de perderla en la operación.

belicas

DATOS Y CURIOSIDADES
Klimovsky, todo un artesano del séptimo arte afincado en España durante muchos años aunque en realidad nacido en Buenos Aires, hizo cine en casi todos los géneros que nos gustan tanto a mi como a los lectores habituales de este blog, el cine bélico no esta entre mis predilectos, aunque ultimamente voy descubriendo que en este tipo de cine se rodaron un buen numero de películas interesantes en Italia o España, este es el caso del titulo que hoy os traigo, coproducida entre España e Italia.

Lo primero que me llama la atención es que el titulo en Italia traducido literalmente seria algo así como "Aquel maldito puente del Elba", quizás de aquí copiaría Enzo G. Castellari el titulo para su famosa pelicula de 1978 "Aquel maldito tren blindado", quien sabe. Bueno, como digo no es el cine bélico mi favorito y solo visiono algún titulo muy de noche en noche, el film me ha resultado bastante entretenido, las aventuras de un grupo de soldados lanzados en campo enemigo con la misión de volar desde aquella parte un puente que hace de conexion entre dos partes de Alemania nos da un buen numero de escenas interesantes, y es que nuestros amigos se encontraran con mas de un grupo alemán que les pondrá las cosas dificiles, encima se encontraran con un par de chicas que han escapado de un campo de concentración donde hacían de prostitutas, obligadas claro.

Todo esto unido a un toquecillo de humor hace de esta una película muy amena, la convivencia de uno de los soldados con un pollo al que lleva consigo no tiene desperdicio, final con aire feliz pero también con aire dramático al mismo tiempo. En fin, una película correcta para pasar un buen rato.

belicas
belicas
belicas
belicas
belicas

1 comentario:

Quimérico Inquilino dijo...

Vaya! Un Klimovsky que no conocía. Aunque ciertamente el bélico es un genero que nunca me ha llamado demasiado...