jueves, 28 de abril de 2011

ROMA CONTRA ROMA (1964)

peplum

FICHA TÉCNICA
Título Original: Roma contro Roma
Akas: War of the zombies (USA)
Año: 1964
País: Italia
Director: Giuseppe Vari
Reparto: John Drew Barrymore (Aderbad)
Susy Andersen (Tullia)
Ettore Manni (Gaius)
Ida Galli (Rhama)
Mino Doro (Lutetius)
Ivano Staccioli (Sirion)
Philippe Hersent (Azer)
IMDB: PINCHAR AQUI
Trailer: PINCHAR AQUI
Ediciones Españolas en Vídeo: Videotechnics S.A. y Creative World Promotions S.L.
Punk-tuación: 7/10

peplum

SINOPSIS
El centurión Gaio es enviado al Asia Menor para investigar dos hechos misteriosos: el robo del tesoro de Armenia y la causa de la muerte y la desaparición de tantos soldados romanos. Gaio llega en el momento en que el ejército de Lucullo lucha con unas tribus armenias, a las órdenes de Aderdal, un misterioso sacerdote. Este, maestro de las artes mágicas, habiéndose prometido el tesoro, ha conseguido atraer a Lutezio y a su bella esposa Tullia, la cual, embrujada, le obedece ciegamente...

peplum

DATOS Y CURIOSIDADES
Estamos ante un peplum adentrado en el terreno del cine fantástico, algo muy común entrada ya la década de los 60, donde no falta ni uno solo de los elementos del género, tenemos al héroe forzudo y valiente acompañado por un ayudante mayor que el y que con cierto toque cómico se las sabe todas para salir airoso de los problemas que se presentan en la aventura, tenemos a la chica guapa, enamorada del héroe que además en esta ocasión es una esclava y por tanto con pocas opciones de que el héroe se fije en ella y el malo, un brujo adorador de una Diosa con un solo ojo que con su ejercito pondrá en ciertos aprietos al pueblo romano.

Y en este ejercito es donde reside el elemento mas fantástico, un ejercito de hombres revividos después de la muerte y que actúan gracias a la voluntad de Aderdal, vamos, unos zombies en toda regla, no estamos ante unos zombies al uso como los que hizo George A. Romero, sino simplemente ante unos muertos revividos que actúan en la batalla como lo harían si estuvieran vivos, magnifica batalla la que libran los dos ejercitos donde los romanos contemplan con estupor como no pueden matar a algo ya muerto, toda la historia esta muy bien llevada, con conspiraciones palaciegas, engaños amorosos de una esposa a priori fiel y un happy end como no podía ser de otra forma.

En definitiva, una cinta de lo mas entretenida, quizás se podría haber sacado mas partido a la historia, cuando salen los zombies por ejemplo sale por la pantalla unas nubes de color azul como para querer distinguirlos de los humanos que no me gusto demasiado, no se ven primeros planos de los muertos sino que los rodea una especie de aureola queriendo diferenciarlos de algún modo de los vivos, pero aparte de este detalle muy buena película.

peplum
peplum
peplum
peplum

No hay comentarios: