lunes, 18 de abril de 2011

LA AMANTE DEL VAMPIRO (1960)

horror

FICHA TÉCNICA
Título Original: L'amante del vampiro
Akas: Die Geliebte des Vampirs (Alemania)
The Vampire and the Ballerina (Estados Unidos)
The Vampire's Lover (Estados Unidos)
Vampyyri ja balleriina (Finlandia)
Año: 1960
País: Italia
Director: Renato Polselli
Reparto: Hélène Rémy (Luisa)
Tina Gloriani (Francesca)
Walter Brandi (Herman)
Isarco Ravaioli (Luca)
Gino Turini (Giorgio)
Pier Ugo Gragnani (Profesor)
IMDB: PINCHAR AQUI
Escena: PINCHAR AQUI
Ediciones Españolas en Vídeo: No editada en España
Punk-tuación: 9/10

l25c225b4amante del vampiro renato polselli Pictures, Images and Photos

SINOPSIS
Un grupo de jovencitas bailarinas viven y aprenden en una casa dentro del bosque, junto a ellas conviven dos profesores y un viejo director, la paz y tranquilidad cotidianas se verán alteradas cuando una de las chicas que viven en un pueblo cercano aparece con unas heridas en el cuello que podrían ser las mordeduras de un vampiro, la joven morirá y sera enterrada.

En la escuela procuran seguir con su vida, en una excursión al rio comenzara una tormenta y una de las chicas junto a su profesor se resguardaran en un viejo castillo que lleva años abandonado, pero allí se encontraran con una bella y enigmática mujer que dice ser la Condesa Alda y su no menos enigmático criado.

horror

DATOS Y CURIOSIDADES
Estamos en el año 1958 y en nuestra querida Italia se estrena "Dracula" de Terence Fisher, al año siguiente Riccardo Freda estrena "Caltiky, el monstruo inmortal" y ya en 1960 ven la luz una de las obras maestras de Mario Bava "La mascara del demonio", Giorgio Ferroni rueda "El molino de las mujeres de piedra", Silvio Amadio la fantástica "El monstruo de Creta", Anton Giulio Majano la invisible en castellano "Seddok, l´erede di Satana" y Piero Regnoli estrena "L´ultima preda del vampiro", el comienzo pues de una época dorada en el fantástico italiano.

Renato Polselli (1922-2006) recibe un encargo por parte del productor Bruno Bolognesi, este quería hacer una historia del tipo "Dracula" de Terence Fisher, y pese a que Polselli no tenia nada escrito le contesta que si, que la hará, escrita en apenas dos semanas comenzo el rodaje. Ernesto Gastaldi participo en el guión y fue ayudante de Polselli. En sus películas Polselli siempre suele hacer uso del sexo y de escenas subidas de tono, es curioso ver como en la película se muestran con bastante frecuencia escotes, largas piernas, chicas con ropajes apretados... y escenas de amor entre parejas que aun están solteras, algo impensable en esa época en otros países.

"L´amante del vampiro" quizás no este al nivel por ejemplo de "La mascara del demonio" de Bava o de "Danza macabra" de Antonio Margheriti, pero poco le falta, un par de escenas de bailecitos de las muchachas quizás pudieron ser mas cortos y algún detalle como las casi invisibles mordeduras del vampiro quizás se podrían mejorar, pero eso no quita que estemos ante un film colosal, excelentes escenas, buenisima ambientación, terror y chicas guapas, no se puede pedir mas. Hay que destacar la escena donde la primera víctima del vampiro es enterrada, colosal la escena del entierro con la camara mirando desde el punto de vista de la enterrada, viendo esa entrada del cementerio y esos cipreses gigantes se le ponen a uno los pelos de punta.

Como ultimas curiosidades, la película no tuvo problemas de censura, según el mismo Polselli, los censores sabían que las películas clasificadas como de terror estaban prohibidas a los menores y no se molestaban en verlas. Hubo un pequeño problema con una mujer que tras ver la película en el cine quedo tan aterrorizada que puso una denuncia, el director resulto absuelto. En definitiva, una película altamente recomendable y un director a descubrir si no lo has hecho ya.

horror
horror
horror
horror
horror

No hay comentarios: