martes, 19 de abril de 2011

HÉCTOR, EL ESTIGMA DEL MIEDO (1984)

suspense

FICHA TÉCNICA
Título Original: Héctor, el estigma del miedo
Año: 1984
País: España
Director: Carlos Pérez Ferré
Reparto: Ovidi Montllor (Héctor)
Julio Mira (Antonio)
Aldo Sambrell (Padre de Héctor)
Lali Espinet (Nuria)
Roberto Sansilvestre (Don Eliseo)
Rosario Guillén (Abuela)
Paqui Gandía (Juana)
Esteban Dura (Julián)
IMDB: PINCHAR AQUI
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Video: Videotechicns S.A.
Punk-tuación: 7/10

suspense

SINOPSIS
Héctor es un tipo solitario, vive en plena sierra, en un pueblo semiabandonado donde poco a poco y tras comprar las tierras un empresario de la construcción, ya solo quedan allí Héctor y un vecino cercano llamado Antonio. Este vive con su mujer y cada día la vida es más difícil, también esta dispuesto a vender sus tierras en cuanto Don Eliseo le haga una buena oferta.

Cada sábado por la mañana Héctor y Antonio se ven, intercambian diversas mercancías entre ellos y se toman unos vinos. En una reunión Don Eliseo le hace una buena oferta a Antonio por sus tierras, pero para que el trato se lleve a cabo hay que conseguir sea como sea que Héctor también venda sus tierras, cuando Héctor vuelve a visitar a Antonio este le dice que ese sábado no quiere nada, que aun tiene viveres y que se vaya, Héctor se siente ahora solo de verdad, los recuerdos del pasado, de un padre maltratador y de las pocas relaciones que ha podido tener le atormentan hasta tal punto que comienza a oir voces en el campo...

suspense

DATOS Y CURIOSIDADES
Debut como director de Pérez Ferré, hay que destacar en el reparto a Ovidi Montllor, un actor que hay que reivindicar, nacido en Alcoy (Alicante) en 1942 y fallecido en Barcelona en 1995, murio joven este actor que cuenta en su historial con participaciones en muy buenos títulos del cine español, como protagonista hay que recordarlo en "El invernadero" y por mencionar alguno de sus trabajos lo podemos ver en "La oscura historia de la prima Montse", "El aire de un crimen", "Viaje al mas allá", "El fascista, Doña Pura y el follón de la escultura" o "Amanece, que no es poco".

También destaca el papel del padre de Héctor interpretado por Aldo Sambrell, y el papel de la guapisima Lali Espinet que nos obsequia con un desnudo integral y que no hace ascos a nuestro protagonista pese a que este acaba de "trincarse" a una cabra. "Héctor, el estigma del miedo" es una película de esas oscuritas que tanto me apasionan, en un ambiente rural y frio veremos el deterioro mental de nuestro protagonista y como esto no acaba como uno se espera mientras la esta viendo, muy conseguidos los flashbacks al pasado de Héctor donde se nos muestran las relaciones que tuvo con su poca familia y las pocas gentes que conocía en el pequeño pueblo donde vive. Y el final, como digo, inesperado y brutal.

suspense
suspense
suspense
suspense

No hay comentarios: