lunes, 5 de abril de 2010

LAS POSEIDAS DEL DEMONIO (1972)

nunxploitation,nunxploitation
"Les démons" fue dirigida en 1972 por Jess Franco. Se trata de una coproducción entre Francia y Portugal pero cuyos exteriores fuerón rodados en España, aqui se le conoce por el titulo de "Las poseidas del demonio" o por "Los demonios". En el reparto tenemos a Anne Libert como Kathleen, Britt Nichols como Margaret, Karin Field como Lady De Winter, Howard Vernon como el marido de esta Lord Malcolm De Winter o Cihangir Gaffari como el Lord Jeffries, ademas de Alberto Dalbés como Renfield.
nunxploitation,nunxploitation
Es increible el numero de peliculas que llegaba a dirigir el tio Jess en un año (y luego hablan de Roger Corman!), si nos atenemos solo a 1972 tenemos las excepcionales "Un silencio de tumba", "El muerto hace las maletas" o "La hija de Dracula" y las miticas "La maldición de Frankenstein" o "Dracula contra Frankenstein". En cuanto a "Les démons" como ocurre con muchos de los titulos de su extensa filmografia hay varias versiones, lo que he visto es un "Directors Cut" montado por Jess en 2003 y que alcanza los 101 minutos, hay otras versiones de menor tiempo en aleman, inglés y francés pero me atengo a la copia que vi.
nunxploitation,nunxploitation
La pelicula comienza con la Inquisición comandada por Lord Jeffries que juzga a una señora por brujeria, despues de hacerle las pruebas pertinentes es condenada a la hoguera, desde alli y mientras arde, la bruja lanza una maldición sobre sus verdugos, sus hijas la vengaran y mataran a todos los que la han condenado. Alli presente se encuentra Lady De Winter que le pide a Lord Jeffries que busque en todo el pais mujeres que puedan ser sospechosas de ser hijas de la bruja. En un convento de la región viven dos hermanas llamadas Kathleen y Margaret, de madre y padre desconocidos, lo unico que sabe la madre superiora de ellas es que cada mes alguien manda dinero para su manutención.
nunxploitation,nunxploitation
Al convento buscando a las hijas de la bruja llega el sequito comandado por Lady de Winter que tras hablar con la madre superiora comprueba que una de las hermanas es aun virgen, convencida de que esta ultima es una bruja la llevan a los calabozos donde la Inquisición la tortura para que confiese que es bruja, alli vive Renfield, un soldado amante de Lady De Winter que no cree que la chica sea culpable, la chica es condenada a la hoguera y sigue declarandose inocente. Mientras en el convento su hermana recibe la visita del espiritu de su madre, la bruja quemada al principio.
nunxploitation,nunxploitation
nunxploitation,nunxploitation
Esta le confirma que tanto ella como su hermana son brujas, el demonio se presenta y toma posesión carnal de la monja, convirtiendola en su mujer, mientras en el castillo Kathleen es liberada por el esposo de Lady De Winter que la cree inocente y que parece ocultar algo, Kathleen huye y llega a una villa donde es recojida por un pintor que le da comida y alojamiento, la culpa de su huida se la echan a Renfield, a este le dan tres dias para encontrar a la chica antes de ser ejecutado... Margaret mientras tanto ha huido del convento y da con una bruja que le indica quienes matarón a su madre y le ordena que los ejecute...
nunxploitation,nunxploitation
nunxploitation,nunxploitation
En fin, una historia bastante buena, con un guión con muchas idas y venidas hasta que se llega al final, un final bastante bueno, la historia me recordo en el comienzo y en muchos momentos a aquella pelicula de Antonio Margheriti titulada en España "Los largos cabellos de la muerte". El film como no, tiene sus momentos eroticos y de sexo, su escenilla lesbica entre dos monjas y lo que no me convencio mucho fue el doblaje, no se si sera un doblaje nuevo hecho en el 2003 como el montaje o sera un doblaje de la epoca pero no me gusta, la musica acompaña bien y bueno, es una de esas peliculas que hizo Jess con mas medios que en otros titulos y no defrauda para nada este film que es de los mejores que vi de el hasta la fecha. Un 8 de 10. En video fue editada por Marte Films International S.A. y en dvd esta disponible de importación, parece ser que iba a salir por Suevia pero esta retrasada su edición.
nunxploitation,nunxploitation
nunxploitation,nunxploitation

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0068522/

Trailer:
No encontrado

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita presentación Punkandhorror:
La verdad es que yo recuerdo poco este film. A mi personalmente me resultó muy molesto por culpa del horrible doblaje que por supuesto es de hace unos años. El original no se pudo recuperar para la edición que te envie porque por la censura había muchas diferencias.
Decirte que no creo que hiciera todos los films que cita IMDB en 1972. Es más si vas a las memorias de tio Jess puedes leer que critica ese tipo de errores.
Seguiré subiendo más film de Jess por donde quiera que me encuentre.
Un saludo.
MARCOS cine-clasico

punkandroll dijo...

Gracias por tu comentario MARCOS, si la verdad es que no se debe tomar el IMDB como la verdad absoluta, ya que tiene fallos, pero vamos, que el tio Jess rodaba a un ritmo alto en aquellos años es cierto.
Para ver las fechas correctas del lanzamiento de sus peliculas es recomendable irse al blog FRANCONOMICON donde viene una lista fiable.
Un saludo y nos vemos por aqui o por otros lares.

pulgatomika dijo...

Y esta pelicula punkandroll no se puede conseguir en ningun sitio,por que pinta estupenda.
Muy bueno el blog esta muy guapo.
Saludos.

punkandroll dijo...

gracias por tus comentarios en mi blog pulgatomika, esta peli esta editada en dvd fuera de España, la iban a editar en España pero no se que paso que no salio de momento, saludos

Anónimo dijo...

Supongo que la entrada es tuya, porque la tuya, precisamente, es anterior a ésta que está calcada de la misma: http://irrompible.es/las-poseidas-del-demonio-1972-tema8407.html

Saludos.