sábado, 16 de enero de 2010

FUGA DEL BRONX (1983)

accion
accion
"Fuga dal Bronx" fue dirigida por Enzo G. Castellari en 1983. Se trata de una secuela del film "1990: Los guerreros del Bronx" del mismo Castellari. Repiten algunos de los actores en esta secuela, tenemos a Mark Gregory como Trash, a Valeria D´obici como Moon Grey y al genial Henry Silva en el papel del sicario Floyd Wrangler. Una secuela que me ha parecido incluso con algo mas de nivel y acción que la primera, que tampoco me desagrado y de la que podeis leer una critica en este blog.
accion
La pelicula comienza genial desde la primera escena, en un desolado Bronx, con un ambiente de ruina total vemos al personaje de Trash y como desde un helicoptero intentan matarlo, Trash derribara el helicoptero con unos cuantos disparos. En otra escena vemos a los padres de Trash, la madre intenta convencer a su marido de que lo mejor que pueden hacer es marcharse del barrio a Nuevo Mexico, pero el padre se muestra convencido de que deben quedarse en el barrio que los vio nacer, un grupo de "exterminadores" irrumpen en la casa matando a ambos con lanzallamas.
accion
Estos grupos de exterminadores estan actuando desde hace tiempo en el barrio, poco a poco estan echando a la gente de sus casas y solo sobreviven los miembros de las viejas bandas callejeras, estan escondidos en unas zonas subterraneas de la ciudad y el motivo de este desalojo es que un presidente de una compañia quiere derruir toda la zona y construir una ciudad moderna. Al lugar llega una periodista que sabe la verdad, el presidente ha contratado a un mercenario (genial interpretación de Henry Silva) para que eche a la gente cueste lo que cueste y usando los metodos mas ruines.accion
La chica contacta con el cabezilla de las bandas al que propone una solución al conflicto, secuestrar al Presidente, para ello la chica y Trash contrataran a un guia y su hijo que los llevaran por los subterraneos del Bronx hasta la ciudad, una vez conseguido el objetivo empezara una persecución de los hombres del Presidente con continuos disparos y explosiones, y diversas acciones violentas, a destacar el hijo del guia, un niño experto en explosivos.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Dejemos el final sin desvelar de este film, una buena y entretenida pelicula del siempre fiable Castellari, un tipo que no solia defraudar con sus largometrajes. Un 7 de 10. En video salio editada por J.F. Films de Distribución S.A. mientras que en dvd esta disponible de importación y no esta editada en España.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0089104/

Escena:

No hay comentarios: