sábado, 6 de octubre de 2012

LA PIRAÑA (1972)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: Piranha
Akas: Piranha (Alemania)
Piranha - Der Fluß des Todes (Austria)
Piranha, Piranha! (USA)
Año: 1972
País: Venezuela / USA
Director: William Gibson
Reparto: William Smith (Caribe)
Peter Brown (Jim Pendrake)
Ahna Capri (Terry)
Tom Simcox (Art Greene)
John Villegas (Juan)
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: J.A.M.M.
Punk-tuación: 5/10


SINOPSIS
Tres fotógrafos salen a hacer un reportaje sobre la vida salvaje en la selva amazónica. Pero consiguen más de lo convenido en el momento de tratar con Caribe, un cazador de sangre fría. Entre los bosques húmedos y las ciénagas vaporosas se dan cuenta demasiado tarde de que eran ellos la presa que Caribe había elegido para matar.


DATOS Y CURIOSIDADES
¿Os acordáis de cuando acudíais al videoclub mas cercano y alquilabais alguna peli solo porque su portada impactante os "obligaba" a ello? Estamos ante uno de esos casos, cuando uno ve la portada de esta película lo primero que piensa es que se trata de un plagio de la famosa "Piraña" de Joe Dante pero luego piensa "joder si la de Dante es de 1978" ¿copiaria Dante de esta? Pues va a ser que no, ya que en esta cinta, única dirigida por un tal William Gibson, no sale piraña alguna.

"La piraña" es el segundo seudónimo por el que es conocido uno de los protagonistas, el tal Caribe. La película no es que este mal, se trata de una película que combina aventuras selváticas con survival, un par de tipos y la asustadiza hermana de uno de ellos contratan a Caribe para que los lleve al interior del Amazonas con la idea de hacer fotografías y ya de camino agenciarse de algunos diamantes, pronto descubrirán las intenciones del personaje.

Bonitos paisajes, escenas de acción como la carrera de motos, animales salvajes y sobre todo buen final, con tensión en la ultima media hora. No pasara a la historia pero es una película que se puede ver y se pasa un buen rato. Del reparto hay que destacar a William Smith con casi 300 papeles en su carrera, pero sin dejar de mencionar a los personajes principales (Peter Brown, Ahna Capri y Tom Simcox), todos con una extensa carrera en el cine. La banda sonora no desentona en el conjunto de esta co-producción entre USA y Venezuela.

No hay comentarios: