jueves, 3 de diciembre de 2009

CAMORRA, CONTACTO EN NAPOLES (1986)

Image and video hosting by TinyPic
"Un complicato intrigo di donne, vicoli e delitti" fue dirigida por Lina Wertmüller en 1986. La verdad es que es la primera pelicula que tengo el gusto de ver de esta señora que hoy en dia sigue haciendo sus cosas relacionadas con el cine, asi que voy a incluir aqui algunos datos que he leido en la wikipedia. Lina Wertmüller (Roma, 14 de agosto de 1926), directora de cine y guionista italiana. Nacida como Arcangela Felice Assunta Wertmüller von Elgg Spanol von Braueich, es descendiente de una familia aristocrática suiza. En general, las películas de Wertmüller reflejan sus propios compromisos políticos, siendo sus principales protagonistas o bien anarquistas o bien feministas (o ambos), y la acción principal se centra en conflictos de naturaleza política o socio-económica.
Image and video hosting by TinyPic
Despues de esto comprendo un poco mejor la pelicula que vi anoche, en España titulada "Camorra, contacto en Napoles" bien podria parecer una pelicula dentro del euro-crimen o poliziesco pero aunque tiene algunos elementos propios de estos generos, incluso del giallo, se le podria catalogar dentro del drama. La pelicula comienza con una chica que vive en una pensión cuyo nombre es Annunziata (genial interpretación de Angela Molina que le valdria el premio "David Di Donatello") y que recibe la visita de su casero, este intenta violarla y resulta muerto en tal intento, el cadaver presenta una jeringuilla con droga en sus partes intimas, y a partir de aqui la policia encabezada por un comisario no demasiado eficaz comenzara su investigación, culpando del asesinato a la chica y a la gente que tiene a su alrededor.
Image and video hosting by TinyPic
Alrededor de Annunziata conviven diversos personajes como Frankie (genial Harvey Keitel) que es un familiar que se la "cepilla" de vez en cuando y que esta prometiendole continuamente irse con ella y con su hijo, el portero gay de la pensión y un chico que tambien quiere a Annunziata y que posee una academia de baile completan el circulo de amistades, pero tambien entre medio estara Guaglione (Francisco Rabal lo interpreta) que es el padre ciego de Baba, el casero resultado asesinado. Guaglione es el padre de diversos individuos de la mafia, una gran familia con un monton de mujeres (genial la escena donde acude la policia a la casa del capo y las mujeres quieren evitarlo) que tienen a otro hijo oculto llamado Tango, este lleva oculto varios años porque la policia le busca.
Image and video hosting by TinyPic
A las pocas horas de que resulte muerto Baba empiezan a aparecer diversos cadaveres en la ciudad, todos asesinados de la misma forma y con una jeringuilla clavada en sus partes intimas, todo esto hara que la policia investige a todos los elementos nombrados antes, hay muy buenas escenas en la pelicula, como la del niño intentandose meterse heroina y la de la poicia entrando en la casa de los mafiosos, pero algunas cosas le sobrarian, como esos bailes del individuo de la academia, que en ocasiones parece Superman (vaya persecución corriendo que se marca con unos individuos en moto) o la canción que se marca el personaje de la Molina. Luego hay alguna escenilla subida de tono pero enseñando lo preciso y un buen final, con un alegato en contra de la droga. En definitiva, una buena pelicula. Un 7 de 10. En video fue editada por Izaro Films S.A., sin edición en dvd.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: En un Nápoles convulso, los miembros de la Camorra y la policía siguen el rastro de unos asesinos que amenazan a los traficantes de drogas. La firma de los homicidios es una jeringuilla en los cadáveres.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0090871/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: