"Venom" fue dirigida por Piers Haggard en 1981. Bueno, segun dicen esta pelicula fue comenzada nada mas y nada menos que por Tobe Hooper, que tras algun problemilla fue despedido y reemplazado por Haggard, un tipo este ultimo que ha dedicado su vida mas que nada a hacer series y cosas para televisión, destacando la serie que se hizo sobre las peliculas de la saga "Quatermass". En el reparto de "Veneno" tenemos como protagonista a Klaus Kinski como el secuestrador Jacques, Sarah Miles como la Dra. Marion y Nicol Williamson como el comandante Bulloch.
La pelicula me ha resultado muy entretenida, la historia comienza con un niño con problemas de asma que vive con su madre y su peculiar abuelo, la criada y el chofer de la familia muestran una actitud rara desde el principio y la madre ha de marchar de viaje, el abuelo es mas permisivo con el chico y le permite acudir en taxi a una tienda de animales a recojer una vibora con la que ampliar el amplio zoologico de pequeños animales que posee el niño, pero por un fallo le entregan una peligrosa serpiente cuyo veneno resulta mortal.
Mientras tanto la criada, el chofer y un individuo llamado Jacques estan planeando el secuestro del niño para pedir un rescate, por una serie de circunstancias el plan se les ira de las mano, y quedaran confinados en la casa con la policia rodeandolos, la serpiente ha escapado y se une el temor a los secuestradores del niño y el abuelo al temor a la serpiente, veremos asi unas cuantas situaciones de descontrol, nerviosismo y tensión, con una negociación entre el personaje de Klaus Kinski y el policia duro interpretado por Nicol Williamson que lo hace muy bien.
Dejemos sin destripar el final que me ha parecido bastante bueno, una mezcla esta pelicula de suspense psicologico con secuestro y bichejo de por medio muy acertada. Un 5 de 10. En video fue editada por Video Movies Internacional S.A. y por Sociedad General de Derechos Audiovisuales S.A. y en dvd si no me equivoco salio por Filmax aunque desconozco si aun esta disponible.
La historia es la siguiente: Un niño recibe una serpienta letal en una tienda de animales, en lugar de la inofensiva víbora que quería. Poco después, el niño es secuestrado y desde ese momento, todos ellos están a merced del mortal animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario