lunes, 14 de diciembre de 2009

JUVENTUD ARMADA Y PELIGROSA (1976)

poliziescos
"Liberi armati pericolosi" fue dirigida por Romolo Guerrieri en 1976. El guión de la pelicula lo firma nada mas y nada menos que Fernando di Leo y en el reparto aparte de cuatro jovenes actores haciendo de la banda de delincuentes, nos encontramos a todo un peso pesado de la interpretación como Tomas Milian, que en esta ocasión hace un papel de buen comisario de policia.
poliziescos
La trama de la pelicula es bien sencilla, la historia violenta de tres delincuentes, todos ellos muy jovenes, y cada uno con una personalidad, el cabezilla de la banda, un tipo despiadado y cruel que no escatima en matar a quien se ponga por delante, otro el que simplemente obedece al primero sin llevar iniciativa de ningun tipo aunque este delante su novia que se ve obligada pese a no quererlo a unirse al trio en su huida de la policia, y el tercero, un tipo totalmente ido de la cabeza, al que en algun momento incluso alguien lo pone como "el tonto".
poliziescos
Este trio se dedica a robar donde se les ocurre, matando a cualquiera que se ponga delante, con una violencia brutal, la escena donde se unen al tipo que le suministra las armas para realizar juntos el atraco a un banco es bestial. Al otro lado de la justicia tenemos al Comisario, que se pregunta en varias ocasiones a lo largo del metraje el porque de estos actos, hay una escena con los padres de los chicos en la comisaria donde este discute con uno de los padres sobre de quien es la culpa de la actitud de los chicos.
poliziescos
El final de la pelicula con la persecución y el cerco de la policia a los delincuentes es muy bueno, con esa escena donde la protagonista femenina se ve obligada a desnudarse, la escena final tambien me gusto mucho, la musica acompaña realmente bien y en fin, buena pelicula en general. Un 7 de 10. La pelicula tuvo edición en vhs, no esta editada en dvd.
poliziescos
poliziescos
poliziescos
La historia es la siguiente: Mario, Luigi y Gio son tres jovenes delincuentes que se dedican durante todo un dia a robar en distintos establecimientos, finalmente deciden atracar un banco matando a varias personas, la policia gracias a la novia de uno de ellos les sigue la pista...poliziescos
poliziescos
poliziescos
poliziescos
poliziescos

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0074792/

Escena:

No hay comentarios: