domingo, 29 de agosto de 2010

LA ADVERTENCIA (1980)

poliziescos

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: L'avvertimento
Akas: Die Warnung (Alemania)
Me tous dikous mou orous (Grecia)
The Warning (Estados Unidos)
La ultima advertencia (Argentina)
Año: 1980
País: Italia
Director: Damiano Damiani
Reparto: Giuliano Gemma (Comisario Antonio Baresi)
Martin Balsam (Martorana)
Laura Trotter (Silvia Lagana)
Giancarlo Zanetti (Brizzi)
Guido Leontini (Gianfranco Puma)
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0080401/
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Video: Editada en video por Icapo Video. Sin edición en dvd.
Punk-tuación: 7/10


poliziescos
poliziescos

SINOPSIS
Una banda de criminales, vistiendo uniformes de policía, irrumpe en la estación central de policía, asesinando a Laganá, el comisario jefe, y al testigo principal en las investigaciones de conexión entre el hampa internacional y los grandes bancos. El Comisario Barresi y Martorana, el jefe de policía, son los encargados de llevar esta investigación.

Barresi ha recibido una sútil "advertencia" del hampa: un desconocido benefactor ha depositado una importante suma de dinero en su cuenta corriente. Barresi sospecha que Martorana está involucrado en el asunto con tal de entorpecer la investigación, Martorana sospecha lo mismo de Barresi.

Un malestar moral se extiende por toda la población, llegando a las más importantes instituciones del estado. Las reglas del juego de los fuera de la ley ofrecen sólo dos alternativas: aceptar la corrupción o morir.

poliziescos
poliziescos

DATOS Y CURIOSIDADES
No hay demasiado que comentar sobre la historia que se encierra en esta pelicula, lo hemos visto muchas veces y en ese sentido no nos aporta nada nuevo o que ya hayamos visto. La corrupción en las altas instancias de la policia o el gobierno es algo que hemos visto en muchos titulos, aqui esa mafia usa metodos más sutiles para comprar a la gente que le interesa, de repente tienes en tu cuenta corriente una cantidad de dinero muy alta, si aceptas estas con ellos y sino estas muerto. Y si estas con ellos debes colaborar facilitando información que a ellos les sirva para sus propositos.

Pero el problema esta en cuando te quieres enfrentar a esa mafia y es lo que hace nuestro protagonista, un Giulanno Gemma en un buen papel, muy sobrio y serio y alejado de esa sonrisa permanente que suele mostrar en muchas de sus peliculas, pero para no desvelar toda la trama ni destripar por completo la pelicula nos vamos a centrar en la figura del director y del actor principal. Si nos vamos a sus trabajos más recientes el italiano Damiano Damiani cuenta con trabajos como guionista para la televisión en el año 2001 y su ultima pelicula dirigida fue en 2002 con el titulo de "Angeles de negro", desde su debut en 1947 cuenta con casi 40 titulos entre los que podemos destacar "Yo soy la Revolución" (1966), "Confesiones de un Comisario" (1971), "El genio" (1975) o la secuela de Amityville titulada "Amityville II - La posesión" (1982).

Y si nos atenemos a lo que IMDB aporta en cuanto al Romano Giulanno Gemma podemos decir que actualmente sigue trabajando, un titulo llamado "Deauville" se encuentra en fase de post-producción y quizas deberia salir este 2010. En su trayectoria casi 100 titulos con muchos que destacar, desde "Una pistola para Ringo" (1965) y su secuela hasta "El dia de la ira" (1967) pasando por "Demasiado riesgo para un hombre solo" (1973), "Corleone" (1977) o "Los jovenes leones" (1978) por decir algunos ejemplos, todo un todoterreno que no suele decepcionar en sus papeles.

poliziescos
poliziescos
poliziescos
poliziescos
poliziescos

No hay comentarios: