miércoles, 4 de agosto de 2010

LA VICTIMA NUMERO 10 (1965)

sci-fi

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: La decima vittima
Akas: A Décima Vítima (Portugal)
La décima víctima (Argentina)
La dixième victime (Francia)
The 10th Victim (Estados Unidos)
The Tenth Victim (Reino Unido)
Año: 1965
País: Italia - Francia
Director: Elio Petri
Reparto: Marcello Mastroianni (Marcello Polletti)
Ursula Andress (Caroline Meredith)
Elsa Martinelli (Olga)
Salvo Randone (Profesor)
Massimo Serato (Abogado)
Milo Quesada (Rudi)
Luce Bonifassy (Lidia)
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0059095/
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=5ntCb6nglhU
Ediciones Españolas en Video: En VHS fue editada por IVS S.L. y actualmente esta editada en DVD por Regia Films
Punk-tuación: 8/10


sci-fi

SINOPSIS
En el futuro la guerra no existe y los conflictos son resueltos a través de un concurso patrocinado por el estado y llamado la cacería, en donde la gente se asesina entre sí y alterna los roles de victima y cazador. Los que hayan sobrevivido 10 cacerías se llevan un premio de un millón de dolares. Caroline Meredith ha culminado su novena cacería y recibe una oferta millonaria por parte de una empresa multinacional para televisar su próximo encuentro y realizar publicidad de sus productos durante la emisión.

La víctima en este caso es el italiano Marcello Polletti, cuya vida sentimental y financiera es un desastre y depende de la obtención de las recompensas en el concurso para poder subsistir. Pero una vez iniciada la cacería, Caroline y Marcello comenzarán a sentirse atraídos entre sí; y aunque las reglas dicen lo contrario, muy pronto quedará en evidencia de que ambos participantes intentarán torcer el curso de los acontecimientos del concurso en su propio beneficio.

sci-fi
sci-fi

DATOS Y CURIOSIDADES
Ya hable tiempo atrás algo del director nacido en Roma y fallecido en 1982 Elio Petri, concretamente en la reseña de su film "Un lugar tranquilo en el campo" que puedes leer en este humilde blog, como decia entonces sus trabajos mas emblematicos se produjerón entre mediados de los 60 y finales de los 70 y precisamente es en esta pelicula, titulada en España "La victima numero 10", donde el director empieza con una serie de titulos que son más conocidos y relativamente faciles de encontrar en este pais, hay estan films como "A cada uno lo suyo" (1967) o "Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha" (1970), recientemente editada en DVD.

Bueno, cuando un director sabe lo que hace y encima tiene a dos pesos pesados de la interpretación como Ursula Andress y Marcello Mastroianni (por no hablar de una secundaria de lujo como Elsa Martinelli, en un encantador papel, madre mia yo con esta si que me casaba), además de tener una buena historia entre manos (la pelicula esta basada en un relato de Robert Sheckley titulado "The seventh victim") lo más logico es que le salga una buena pelicula y asi es, estamos ante una buena pelicula, claro que para gustos los colores y habra quien no este de acuerdo, esto es lo bonito del septimo arte.

Para mi la pelicula tiene un gran nivel ya que como digo tiene buenas actuaciones y la historia esta muy bien, pero no solo eso, la música acompaña realmente bien, el ambiente donde se desarolla la trama es en plan futurista pero a la misma vez setentero (hay que verla para entender esto), la pinta de Mastroianni es genial con ese tinte rubio y esas gafas de sol que apenas se quita, la Andress esta de muerte (Dios, eso es una espalda y lo demás son tonterias) y hasta la mascota que tiene el personaje de Marcello es absolutamente genial, yo quiero uno asi que no me pida de comer!!!.

Además en la pelicula ocurren cosas como por ejemplo que la caceria la quieren emitir por televisión cueste lo que cueste, si la peli es del 65 y actualmente en la televisión emitir la vida privada de ciertos personajes y programas tipo "Gran hermano" tienen exito no cabe duda que o bien Elio Petri (y sus guionistas) o Robert Sheckley (desconozco si en ese relato sale este detalle de la televisión) fuerón en cierto modo futurologos y casi acertarón el futuro de la pantalla tonta, porque aun no hemos llegado a esos extremos de asesinar en publico pero quien sabe en las proximas decadas...

sci-fi
sci-fi
sci-fi
sci-fi

2 comentarios:

STHEPEN CURE dijo...

es muy satisfactorio volver de una temporada en una cabaña en el bosque y ver que la gente renueva sus blogs y mantiene su pasion.
felicitaciones ..y punk and horror!
estoy colaborando en
www.sabados-de-super-accion.blogspot.com ,piensto k te plazer'a.saludos oscuros

Alimaña dijo...

Respecto a los asesinatos en un reality... dale tiempo a telecinco jojojo... en cuanto bajen un poco los niveles de audiencia de sus "maravillosos" debates, de la omnipresente Belen Esteban y los cotilleos de Javier Vázquez con sus "brillantes" contertulios...

Interesante película punkandhorror. Ah! y buena mejora estética de tu blog
Un abrazo y escríbeme algun dia pirata, aunque sea para ponerme a parir jajaja