sábado, 2 de octubre de 2010

CINTURÓN NEGRO (1974)

accion

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: Black Belt Jones
Akas: Freie Fahrt ins Jenseits (Germany)
Johnny lo svelto (Italy)
Jones, o Faixa Preta (Brazil)
La ceinture noire (France)
Año: 1974
País: USA
Director: Robert Clouse
Reparto: Jim Kelly (Black Belt Jones)
Gloria Hendry (Sydney)
Scatman Crothers (Pop Byrd)
Eric Laneuville (Quincy)
Alan Weeks (Toppy)
Andre Philippe (Don Steffano)
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0071221/
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=66clfRFkEQM
Ediciones Españolas en Video: No conozco ninguna edición en video ni en dvd
Punk-tuación: 6/10

accion

SINOPSIS
Una organización criminal quiere comprar un local en donde dan clases de artes marciales para construir nuevos edificios en el área, pero su dueño Pop Byrd (Scatman Crothers) se niega y por ello es asesinado accidentalmente.

Los estudiantes de kárate de la escuela llaman a Black Belt Jones (Jim Kelly), un experto en Kung-Fu, para que los ayude. La hija de Pop, Sydney (Gloria Hendry), como nueva dueña se niega a vender el local. Entonces, Black Belt Jones y Sydney, ambos expertos en artes marciales, se unen para hacerle frente a la organización criminal.

accion

DATOS Y CURIOSIDADES
Nacido y fallecido ya en 1997 en los Estados Unidos la filmografia de Robert Clouse contiene algunos titulos muy destacados y de una gran calidad, por ejemplo dirigio en 1975 "Nueva York, año 2012" con Yul Brinner de protagonista o "Juego con la muerte" en 1978 pero quizas uno de sus titulos más recordados por los fans del cine de artes marciales sea "Operación Dragon", protagonizada esta ultima nada más y nada menos que por Bruce Lee, en este film actuaba tambien un tal Jim Kelly, tan solo un año despues Clouse contaba con Jim Kelly para protagonizar esta "Black Belt Jones".

Al lado del protagonista masculino encarnado por Jim Kelly tenemos a la guapa de turno, en este caso la actriz Gloria Hendry encarna a Sydney, a esta actriz la pudimos ver en una de las peliculas del agente 007, exactamente en el film "007: Vive y deja morir" y en muchas blax de los 70 como "Black Caesar". La historia no es gran cosa y lo más disfrutable son las continuas escenas de luchas karatekas entre la pareja, sus amigos de la escuela y la banda rival, entre medio el amor surgira entre la pareja y veremos unas escenas en la playa de lo más ridiculas, no hay que perderse al "heavy" de la guitarra.

No hay mucho más que contar, a mi que el cine de artes marciales no me gusta lo más minimo me ha resultado de lo más entretenida, ostias a diestro y siniestro, escenas como las del tren de lavado de camiones de basura muy amenas y personajes variopintos, en fin hermanos, una pelicula disfrutable.

accion
accion
accion
accion
accion
accion

No hay comentarios: