sábado, 27 de noviembre de 2010

COMO ROBAR UN QUINTAL DE DIAMANTES EN RUSIA (1967)

aventuras

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: Come rubare un quintale di diamanti in Russia
Akas: Missão Phantom (Brasil)
Mission Phantom (Estados Unidos)
Año: 1967
País: Italia / España
Director: Guido Malatesta
Reparto: Fernando Sancho
Ingrid Schoeller
Francesco Mulé
Pietro Martellanza
Andrea Aureli
Giustino Durano
IMDB: PINCHAR AQUI
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Video: Editada en video por Lambert Films S.A.
No editada en dvd.
Punk-tuación: 7/10

aventuras

SINOPSIS
Una organización de carácter mundial se entera de que el Estado ruso adquiere géneros de primera necesidad de una potencia occidental y los paga con una cantidad fabulosa de diamantes de las reservas estatales. Por medio de secuestros y chantajes, dicha organización suplanta a la Comisión encargada de trasladar los diamantes.

El problema principal es averiguar en cuál de las tres cajas blindadas existentes en el banco quedan custodiados los diamantes. Para determinarlo, introducen en el interior de un brillante un dispositivo que transmite una señal.

aventuras

DATOS Y CURIOSIDADES
Guido Malatesta fallecio con tan solo 51 años y en pleno apogeo de su carrera como director, a finales de los 50 y durante toda la decada de los 60 el italiano dirigio hasta veintiuna peliculas, especialmente dentro del genero de romanos o peplum, como por ejemplo "La furia de los barbaros" (1960), "Maciste contra los monstruos" (1962), "087 Misión Apocalipsis" (1966), esta ultima supongo que dentro del euro-spy o la que acabo de ver, titulada en España con el encantador titulo de "Como robar un quintal de diamantes en Rusia" es un claro ejemplo de euro-cine hecho en aquellos maravillosos años, con esa ambientación y personajes que se usaban una y otra vez en el euro-spy esta pelicula se encuadraria dentro del "euro-robo", la trama como su titulo da a entender va de un gran atraco cometido por una banda organizada.

Y al frente de la banda nada mas y nada menos que Fernando Sancho, le he visto en decenas de titulos, en miticos westerns a la italiana, pero aqui esta que se sale, magnifico el personaje que interpreta. El resto del reparto no se queda atras, la banda se ira encontrando con algun que otro problemilla en su eficaz plan de robo y asistiremos a un buen numero de situaciones algunas de ellas un poco comicas de las que nuestros protagonistas iran saliendo mas o menos bien.

Pero no se puede calificar la pelicula como una comedia, tiene un humor muy light, nada de exageraciones que pienso que estropearian la pelicula si se dieran, el humor suficiente para que no perdamos el interes en una historia muy bien llevada con muy buenas escenas, todo el tiempo en el que la banda se haya en las alcantarillas o la escena del tren y el policia que los descubre son algunos ejemplos asi como un buen final. Segun parece la pelicula no tuvo un gran exito de taquilla en los cines españoles de la epoca, no llegando a recaudar ni ocho millones de las antiguas pesetas.

aventuras
aventuras
aventuras
aventuras
aventuras

No hay comentarios: