domingo, 1 de enero de 2012

LOS FORJADORES DEL MUNDO (1983)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: I padroni del mondo
Akas: Conqueror of the World (Estados Unidos)
Der Clan des Höhlenbären (Alemania)
Kyriarhos tou kosmou (Grecia)
Master of the World (Europa)
Año: 1983
País: Italia
Director: Alberto Cavallone
Reparto: Sven Kruger (Bok)
Sasha D'Arc
Viviana Maria Rispoli
Maria Vittoria Garlanda
Aldo Sambrell
Serafino Profumo
Fabio Baciocchi
Paolo Bernacchioni
Tristano Iannetta
Adriano Chiaramida
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: Minister Vídeo
Punk-tuación: 7/10


SINOPSIS
En la edad Prehistórica, dos tribus de hombres de las cavernas que consideran al Oso como un mensajero de los dioses mantienen una gran rivalidad. Son los KON y los AKRAY, cortadores de cabezas que practican el canibalismo.


DATOS Y CURIOSIDADES
Alberto Cavallone es uno de esos directores malditos, sus películas no son plato que pueda comerse cualquier gourmet, realizo films de distintos géneros pero con un sello muy personal, haciendo películas dificiles de ver para el gran publico de una sala standard de cine, quizás en cierto modo se pueda comparar a cineastas como Jess Franco o Jean Rollin, son directores a los que amas o a los que odias, pero ninguno te deja indiferente.

La relación que tuvo con los realizadores parece ser que no fue muy buena, dando lugar a hacer cine como le dio la gana. Muchos datos de sus películas han estado incluso ocultos durante muchos años, el empleo de diversos "nombres alternativos" por parte de Cavallone que se hizo llamar "Baron Corvo" o "Dick Morrow" en alguno de sus films hacen que su filmografia no este completa, se sospecha que realizo mas películas que quizás no vieron jamas la luz pero que quizás permanezcan oculta en alguna filmoteca particular, asi que sabiendo esto no podemos decir con rotundidad que "Los forjadores del Mundo" sea su ultimo film, en 1997 su muerte nos privo de un título que estaba preparando titulado "Internet story", ¿acaso no realizo ningún título de 1983 a 1997? Según me cuenta mi amigo y colaborador en el blog Alfonso Romero, en esta época se le pierde la pista, Bruno Mattei cuenta que en cierta ocasión se lo encontró en un estudio, liado con los títulos de crédito de una película porno que contaba con Cicciolina de protagonista. Como veis, un director de lo mas maldito.


Tal como indican los carteles promocionales del film "Primero fue HACE UN MILLÓN DE AÑOS, despues vino EN BUSCA DEL FUEGO, ahora llega LOS FORJADORES DEL MUNDO", muy buena descripción de la película, aunque Cavallone tiene mas mala leche!!! ¿Como fue el despertar del mundo que ahora conocemos como civilizado? ¿Como fue la vida de nuestros antepasados primitivos? Quizás la película se acerque bastante a aquella época, en unas buenas localizaciones y con un reparto no demasiado conocido en nuestro país y donde hay que destacar a Aldo Sambrell (1931-2010) estamos ante una película que se puede visionar en cualquier idioma ya que, quitando una pequeña introducción hablada al principio, el lenguaje es uno imaginario usado por los "primitivos".


Brutales peleas entre dos tribus, peleas con un oso, tios cortando cabezas y comiéndose el cerebro de sus adversarios... y también escenas de amor y hasta un parto de lo mas doloroso es lo que veremos, ¿una mezcla entre "En busca del fuego" y "Holocausto canibal"? Tendrás que verla y opinar. Si quieres ver la información mas completa existente en España de Alberto Cavallone no puedes dejar de registrarte en nuestro foro EXHUMED MOVIES donde encontraras una sección completa sobre el director y sus películas. Para comprar la película en su edición uncut visita MISKATONIK WEB

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un director maldito donde los haya.
En los últimos años han ido apareciendo datos, fotografías, testimonios que se desconocían... e incluso alguna película!!

Un saludo,
Alfonso & Miguel

DAVIDEOMUSIC73 dijo...

gran blog amigo: lo vi de casualidad,te pongo en mi lista de recomendados en lovhs

punkandroll dijo...

Gracias David, un enlace a tu blog ya esta también en el punkandhorror.

Saludos.