jueves, 19 de julio de 2012

CAMPO DE CONCENTRACIÓN Nº7

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: Love camp 7
Akas: Auschwitz: Gynaikeio stratopedo 119 (Grecia)
Camp 7: lager femminile (Italia)
Erikoisleiri no 7 (Finlandia)
Le camp spécial N° 7 (Francia)
Nazi Love Camp 7 (Australia)
Año: 1969
País: USA
Director: Lee Frost
Reparto: Bob Cresse (Comandante)
Maria Lease (WAC Lt. Linda Harman)
Kathy Williams (WAC Lt. Grace Freeman)
Bruce Kimball (Sgt. Klaus Müller)
John Alderman (Capt. Robert Calais)
Rodger Steel (Gen. Erich von Hamer)
Rod Wilmoth (Col. Karl Müller)
David F. Friedman (Col. Max Kemp)
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: Trans-continental Film Corporation S.A.
Punk-tuación: 7/10


SINOPSIS
Dos agentes de los aliados se hacen pasar por prisioneras de guerra e ingresan a un campo de prisioneros nazi para mujeres, donde tratan de averiguar datos de un científico que supuestamente está atrapado ahí mismo.


DATOS Y CURIOSIDADES
No es la primera vez que uno de los reyes de la explotación americanos se asoma por las paginas de punkandhorror, Alfonso & Miguel Romero ya nos hablaron de Lee Frost en la critica de su ultima película: OBSESIÓN PRIVADA. "Love camp 7" es una de las películas mas emblemáticas en la década de los 60 del director americano.

El nazixploitation es uno de los géneros mas extremos dentro del cine y fueron los europeos los que lo llevaron a la gran pantalla en multitud de ocasiones, films salvajes, con mucho contenido erótico y con poco presupuesto. Estas películas, como ya sabrá quien las haya visionado, no ensalzaban la figura de Adolf Hitler y la intención era simplemente explotar comercialmente el Holocausto judío. La importancia de esta "Campo de concentración nº7" estriba en que se trata de un film seminal, del que probablemente beberían todas aquellas cintas europeas y de diversos países del mundo, hay tenemos por ejemplo "Ilsa, la loba de las SS" de 1974.


¿Diferencias con aquellas cintas europeas? Pues no las hay, desde el inicio vemos un buen numero de situaciones que ya he visto mas de una vez: la revisión ginecológica por parte de una doctora con muy mala cara, golpes, baños a manguera y humillaciones constantes a las reclusas, la típica limpieza de botas con la lengua y sexo, mucho sexo, incluyendo como no, una escena lesbica para regocijo de un alto mando al que solo le gusta mirar. No faltan el soldado bueno, que trata a las chicas lo mejor que puede sin que se den cuenta sus compinches.

En pocos escenarios y mostrando muchos cuerpos desnudos (femeninos solo, que estamos en 1969) el director consigue una cinta entretenida y un clásico de este genero, claro esta que no es un tipo de cine apto para todos y probablemente si algo así se hiciera hoy en día seria víctima de la censura, aun existente. Las actuaciones son buenas en lineas generales y hay que destacar al personaje que manda en el campo, un autentico cabronazo sádico, al que ayuda además un buen doblaje en la cinta española. Buen final el que remata los noventa minutos de metraje. 

No hay comentarios: