miércoles, 23 de septiembre de 2009

MISTER X (1967)

Image and video hosting by TinyPic
"Mister X" es una pelicula dirigida por Piero Vivarelli en 1967. En el reparto tenemos a Pier Paolo Capponi como Mister X, uno de los primeros papeles de este actor que tiene una larga trayectoria actuando mas tarde por ejemplo en "Violacion en las aulas" o "El gato de las nueve colas" por decir un par de ejemplos. Tambien tenemos a Helga Line, una actriz tambien con una larga trayectoria, sus mas de 120 peliculas asi lo corroboran.
Image and video hosting by TinyPic
La pelicula es una coproducción hispano-italiana basada en uno de los personajes mas populares del comic italiano de los 60, el conocido como Fummeto Nero nos dio en aquella epoca varias peliculas que extrañamente no tuvierón muchas secuelas, como pasa por ejemplo con los personajes de comics americanos. Mister X es un personaje (supongo que en los comics pasara igual que en esta pelicula) que ayuda a la policia aunque consiguiendo algo a cambio, como es el caso del film que nos ocupa.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
En esta pelicula tratan de cargarle a Mister X el muerto, han matado a una mujer y le han puesto una X en la frente para culpar a nuestro personaje de tal acción, asi que este acompañado de su eficiente mujer se dispondra a descubrir quien es el asesino en realidad y cuales son sus intenciones, Mister X se disfrazara para engañar a unos y a otros, genial el disfraz cuando esta en la morgue, y veremos peleas, acción y aventuras, nuestro amigo se ira deshaciendo de los jefes de esa organización mafiosa de las formas mas increibles, excelente la escena del telefono y el final, pues previsible como en todas estas peliculas, siempre ganan los buenos (o casi siempre) y como decia, al final Mister X consigue algo a cambio de acabar con los malos. Entretenida y muy bien hecha, un 7 de 10.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Lamarre, director de la Trust Chemical, en realidad es el jefe de una banda dedicada al tráfico de drogas a gran escala y que, actualmente, prepara una operación para la cual se asocia con dos gangsters. Verónica, su secretaria, se entera de los manejos de la empresa y a costa de su silencio le propone el matrimonio. Éste acepta y la envía a Madrid donde es asesinada, dejándole en la frente una X en rojo, señal característica de la mano de mister X, delincuente perseguido por toda la policía del mundo...
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0060706/

Trailer:
No encontrado

2 comentarios:

STHEPEN CURE dijo...

nuestras pelis agogos preferidas son las k se hicieron entre el 65 hasta el 69.
y ahi ...nos dimos vuelta con mi chica.

Christian Thomas dijo...

Quiero saber si mister x es la película donde este super agente ata al villano a una lancha dirigida hacia los roquerios. La vi hace muchísimos años y sólo recuerdo algunas escenas.