martes, 5 de enero de 2010

DAEMONIA "DARIO ARGENTO TRIBUTE" (2000)

Image and video hosting by TinyPic
Los acabo de descubrir pero resulta que el disco es del año 2000. DAEMONIA son un grupo formado por el ex-Goblin Claudio Simonetti que retomando temas clásicos de Goblin saco al mercado en el 2000 un disco con el titulo de "Dario Argento Tribute". Claudio Simonetti (teclados) formó a mediados de los 70's junto a Massimo Morante (guitarras), Fabio Pignatelli (bajo) y Walter Martino /Agostino Marangolo (batería) un grupo llamado GOBLIN. Participaron en las bandas sonoras de las peliculas del director italiano Dario Argento, más tarde trabajarían en films de George A. Romero.
Image and video hosting by TinyPic
En el 2000, Simonetti reunió a Federico Amorosi (ex Glory Hunter) al bajo, Nicola di Staso (Reale Accademia di Musica) a la guitarra, Titta Tani (ex cantante de Abstracta, Glory Hunter y del grupo metal progresivo DGM) y tras un año de intenso trabajo en estudio, editó un álbum tributo a Dario Argento titulado "Dario Argento Tribute" bajo el nombre de Daemonia donde se reversionan temas emblemáticos en la carrera de Goblin. Me ha encantado este CD con un sonido espectacular de esas bandas sonoras, un sonido actualizado y que pone los pelos de punta. Tienen un segundo cd con el titulo de "Live... or dead". Un 9 de 10.
Image and video hosting by TinyPic
Tracks List:
1- L'Alba Dei Morti Viventi (From Zombie/Dawn Of The Dead) (4:54)
2- Demon (5:15)
3- Inferno (1:46)
4- Mater Tenebrarum (3:09)
5- Opera (4:30)
6- Suspiria (5:01)
7- Phenomena (4:58)
8- La Sindrome Di Stehndahl Theme (4:02)
9- Tenebre (5:51)
10- School At Night (0:50)
11- Mad Puppet (from Profondo Rosso (3:18)
12- Profondo Rosso (5:23)
13- Sospiri E Sospiri (from The Phantom Of The Opera (2:21)


Enlaces de interes:
http://www.daemonia.it/
http://www.myspace.com/daemonia

Video:

2 comentarios:

el dinámico_1 dijo...

Me alegra que te gustaran... :) XD
Un saludo cordial.

punkandroll dijo...

Claro que me gustarón, asi que fuiste tu el de los enlaces? de nuevo gracias, y a ver si veo mas comentarios tuyos en mi blog, saludos!