martes, 13 de abril de 2010

CORRECCIONAL DE MUJERES (1986)

WIP

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: Correccional de mujeres
Akas: Women's Reformatory (USA)
Año: 1986
País: Argentina
Director: Emilio Vieyra
Actores / Actrices: Julio de Grazia (Francisco)
Edda Bustamante (Laura)
Monica Villa (Lucila)
Rubén Stella (Lucas)
Vicky Olivares (Martha)
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0168608/
Trailer: No encontrado
Ediciones en Video: En Argentina editada en VHS por Video Films S.R.L. y por Paris Video Home.
En Argentina editada en DVD por Emerald.
Punk-tuación: 5/10


WIP

SINOPSIS
Cuatro chicas son detenidas por distintos actos delictivos en diversos puntos de la ciudad, el robo en una farmacia, trabajar en un Club de alterne, traficar con drogas y ver un asesinato y cojer la pistola siendo culpada de este son las razones de la detención. Las cuatro seran condenadas y llevadas a una carcel. Alli seran recibidas por las tipicas celadoras que les haran la vida imposible, excepto a una de ellas a la que la jefa de celadoras le promete salir pronto si se porta bien con ella.

Cuando una de las reclusas aparece ahorcada en el baño la dirección del centro cree que se trata de un asesinato, por lo que en el Centro hace acto de presencia un secretario del juzgado, las chicas aprovechan para hacer un motin, pero solo una logra escapar, las demas como castigo seran trasladadas a un centro de mayor seguridad, pero en el camino el furgón es asaltado, las chicas son conducidas a un Club donde son obligadas a ejercer la prostitución, el responsable de todo es el mismo secretario que tiene montada una banda de mafiosos a su servicio.

Pero la chica que fue acusada de asesinato logra quedarse en el primer furgón, la policia le pide que colabore con ellos pero ella se niega porque no la creyerón cuando dijo que ella no mato a su novio, pronto la chica descubrira que en la banda del Club esta el tipo que mato a su novio...


WIP
WIP

DATOS Y CURIOSIDADES
Emilio Vieyra fue un director Argentino con mas de 30 titulos en su haber, sin duda los titulos más conocidos por estos lares son "Sangre de virgenes" o "La venganza del sexo", no he visto mucho más de el, pero navegando y navegando di con este film y con ese titulo tan sugerente no me podia resistir.

La pelicula comienza como muchos de los titulos emblematicos europeos del genero "Women In Prison", un grupo de chicas que son enviadas a una carcel se encontraran con lo tipico, registro desnudandolas nada más llegar, peleas en las duchas, celadoras lesbianas y la tipica chivata de compañera de celda. Pero poco a poco la cosa se va metiendo en la corrupción y en una panda de mafiosos que se dedican a sacar a algunas de las chicas de la prisión y llevarselas a un Club donde las obligan a ejercer la prostitución...

Asi hasta el final donde veremos si una de las chicas acusadas injustamente de asesinato logra la venganza sobre el asesino de su novio o no lo logra, la verdad es que el final es lo que menos me gusto, acaba demasiado rapido y precipitado, le falta algo de mas carnaza, pero eso si, no falta carnaza durante todo el film, multiples desnudos y escenas subidas de tono no faltan. Un film correcto que no aporta nada nuevo, pero que esta bien para salir un poco del cine europeo y ver que en otros continentes tambien se hacen buenas dosis de explotaciones y de cine poco convencional.


WIP
WIP
WIP
WIP

No hay comentarios: