jueves, 20 de octubre de 2011

MATAR O NO MATAR, ESTE ES EL PROBLEMA (1973)

Escrito por SERENA INIESTA


FICHA TÉCNICA
Título Original: Theatre of blood
Akas: As Sete Máscaras da Morte (Brasil)
Kauhujen teatteri (Finlandia)
Krwawy teatr (Polonia)
Oscar insanguinato (Italia)
Año: 1973
País: UK
Director: Douglas Hickox
Reparto: Vincent Price (Edward Kendal Sheridan Lionheart)
Diana Rigg (Edwina Lionheart)
Ian Hendry (Peregrine Devlin)
Harry Andrews (Trevor Dickman)
Coral Browne (Miss Chloe Moon)
Robert Coote (Oliver Larding)
Jack Hawkins (Solomon Psaltery)
Michael Hordern (George William Maxwell)
Trailer: PINCHAR AQUÍ
Ediciones Españolas en Vídeo: 20th Century Fox home entertainment S.A. y Warner Bros. entertainment S.L.
Punk-tuación: 8/10


SINOPSIS
Edward Lionheart es un actor inglés especializado en obras de William Shakespeare. Pero el círculo de críticos de Londres ponen por los suelos su carrera y no le dan un prestigioso premio que el actor desea sobre todas las cosas. Por lo tanto, este planeará una jugosa venganza sobre todos y cada uno de esos críticos.


DATOS Y CURIOSIDADES
He pasado un rato realmente divertido viendo esta película. "Theatre of blood", que aquí en España se llamó "Matar o no matar, este es el problema" ( título que por cierto no me gusta nada) es de lo más entretenida, gamberra y original. Poco hay que decir ya del enorme Vincent Price, todo un icono del cine de terror clásico, únicamente que con tantísimos títulos a sus espaldas, esta curiosamente fué su película favorita, al menos eso leí hace un tiempo.

El actor interpreta a su vez a otro actor pero esta vez de teatro, que va vengándose de los críticos que lo destruyeron moralmente con sus malas críticas de sus interpretaciones sobre las tablas, y es que Edward Lionheart, que así se llama, únicamente se empeña a representar obras de William Shakespeare, ya que está obsesionado con él.

Me ha parecido divertida por varios motivos, primero porque se cometen muchos asesinatos, los cuales son tremendamente originales, ya que el actor mata bajo el recital de las obras de Shakespeare y de la misma manera que aquellas, segundo, porque tiene mucho humor negro y se utiliza con soberano estilo, y tercero porque a mí que me encanta Shakespeare y conozco muchas de sus obras, iba disfrutando muchísimo esperando cual y de que forma se produciría el siguiente asesinato.

Pienso, por consiguiente, que esta es una obra redonda, con su parte terrorífica, por lo sangrienta, y dramática, dado el estado mental en el que se encuentra el protagonista, pero que a su vez resulta de lo más deliciosa. A resaltar además los títulos de crédito, con imágenes de cine mudo, que son exquisitos.

No hay comentarios: