domingo, 26 de diciembre de 2010

GRUPOS MITICOS VOL.2: ANTI-CIMEX

punk

Anti-Cimex fue una banda punk originaria de Gotheborg (Suecia) formada a principios de la decada de los 80. Fueron una de las primeras bandas en definir el estilo D-beat escandinavo. Su segundo 7” "Raped Ass" es considerado como la primera grabación que definió dicho estilo. El nombre de la banda procede de una compañía de control de plagas con ese mismo nombre.

anticimex

Formados en 1981, la formación original contaba con los siguientes miembros: Jonsson (Bajo), Nillen (Voz), Charlie (Batería) y Jocke (Guitarra). Tras varios ensayos, decidieron realizar su primer ep en 7”, titulado "Anarkist Attack". En 1982 expulsaron del grupo a Nillen y Jonsson se encargó de la parte vocal, mientras Conrad hizo lo propio con el bajo. El siguiente 7” titulado "Raped Ass" fue realizado en 1983. En 1984 realizaron otro 7” bajo el título "Victims of a Bomb Raid". En 1986 grabaron un mini-Lp llamado "Criminal Trap" (incluido también posteriormente como bonus en su Cd "Absolut Country of Sweden". En ese momento, Jocke se cansó de la banda y los miembros pidieron a Cliff que ocupara el lugar de Jocke, pero éste respondió negativamente, lo cual terminó resultando en la disolución temporal del grupo.

anticimex

En 1990 decidieron reunirse cuando Cliff estuvo de acuerdo en empezar de nuevo. El álbum de regreso se tituló "Absolut Country of Sweden" (1990). En 1993 grabaron un disco en directo llamado "Made in Sweden" y, más tarde, un nuevo 7” titulado "Fucked in Finland" y un nuevo álbum titulado "Scandinavian Jawbreaker". Tras la realización de este álbum, la banda se disolvió definitivamente, y algunos de sus miembros empezaron su carrera en otros proyectos como Driller Killer (Cliff) o Wolfpack (Jonsson).

anticimex

2 comentarios:

Alimaña dijo...

Joer, pues de estos no conocía nada, soy seguidor sobre todo de prog rock, rock sinfónico, heavy metal, hard rock y similares. Quzás sea porque en lo único que me he aventurado por la rama punk, haya sido escuchar a Los Ramones...

Un abrazo punkandhorror y te deseo un mejor año que el que se va

punkandroll dijo...

Estos estan muy lejos de Ramones, y es que el punk tiene miles de bandas en contra de cualquier publicidad en ambitos mayoritarios, ni de coña saldrian grupos como Anti-cimex en la MTV ni nada de eso, el punk tiene muchas variantes, crust, d-beat, crust-punk, hardcore, etc... dificil descubrir estas bandas si no estas metido en este mundillo underground