sábado, 25 de diciembre de 2010

CADAVERES ATOMICOS (1955)

terror

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: Creature with the atom brain
Akas: Atomiaivoiset olennot (Finlandia)
Banditi atomici (Italia)
O Cadáver Atômico (Brasil)
Año: 1955
País: USA
Director: Edward L. Cahn
Reparto: Richard Denning (Dr. Chet Walker)
Angela Stevens (Joyce Walker)
S. John Launer (Capt. Dave Harris)
Michael Granger (Frank Buchanan)
Gregory Gaye (Dr. Wilhelm Steigg)
Linda Bennett (Penny Walker)
IMDB: PINCHAR AQUI
Trailer: PINCHAR AQUI
Ediciones Españolas en Video: Editada en dvd por L´atelier13
Punk-tuación: 7/10

terror

SINOPSIS
Frank Buchanan (Michael Granger) un gángster que busca vengarse de la gente que lo logró encarcelar, está financiando al Dr. Wihelm Steigg (Gregory Gaye), un científico alemán (con pasado nazi), que ha logrado mediante un implante cerebral y el uso de la radioactividad, reanimar a unos cadáveres y convertirlos en zombis que deben obedecer sus órdenes.

Buchanan utiliza estos seres para cometer una serie de asesinatos. La policía está desconcertada por las misteriosas muertes, hasta que el Dr. Chet Walker (Richard Denning) descubre restos de radiación en el lugar de los hechos. Este descubrimiento les permite iniciar la caza de los responsables de los delitos.
terror

DATOS Y CURIOSIDADES
Como bien advierte mi amigo Alimaña en su magnifico y recomendable blog EL BLOG ZOMBIE DEL ALIMAÑA esto es caspa de la buena, cada pelicula que veo del artesano Edward L. Cahn me gusta más que la anterior y ya lo tengo en los altares del cine clasico en blanco y negro que tantas y tantas buenas dosis de cine nos da a cualquier cinefilo que se precie, aun hay gente que no ve este tipo de cine y que prefiere el 3D y los grandes efectos especiales, pobres criaturitas, ya creceran.

Y hablando de criaturitas en esta pelicula tambien las tenemos, una vez mas Cahn nos muestra un tipo de zombies distintos al que luego harian famosos directores como George A. Romero, aunque estoy seguro que el maestro Romero bebio claramente de los zombies de Cahn para sus peliculas, aqui los zombies son muertos que han sido revividos mediante experimentos de un doctor loco y que son manejados y enviados a matar a quienes sus amos les piden, actuando como robots y por supuesto sin necesidad ninguna de probar bocado ni buscar cerebros, los movimientos de los zombies con los brazos hacia adelante ya nos son familiares de otros films clasicos, tanto de zombies como de criaturas tipo "Frankenstein".

La historia esta muy bien, la trama y algunas escenas como las de la policia lanzando explosivos para detener a los zombies son potentes, y de nuevo, como en muchisimos titulos de los 50, se nos advierte de los peligros de la radioactividad, un hombre que estuviera en contacto con estos productos mucho tiempo moriria enseguida se nos advierte en algun momento de la trama. En definitiva, otro titulo muy recomendable que no deben perderse todos los buenos fans del cine clasico, los demas a ver "Saw 12" pero en 3D que mola más.

Otras peliculas de Edward L. Cahn en este blog:

terror
terror
terror
terror
terror

2 comentarios:

Alimaña dijo...

Gran peli amigo punkandroll, montaje que realicé con mucho cariño para la entonces activa, plural y nuestra, TF.
Sorprendente resulta lo que hacía ese buen señor con cuatro perras... (que aprendan los directores de ahora)
Muchas gracias por la reseña, y ya solo me queda desearte un feliz fin de año y próspero siguiente.

Un abrazo y aquí quedo para seguir descubriéndo esas buenas películas que llevas contigo jajajaja

punkandroll dijo...

Ante todo feliz año nuevo y mucha salud que es lo mas importante. Pues si, que tiempos los de TF, una lastima que no se haya convertido en la mejor web de cine fantastico, pero en fin, hay otros sitios donde hacer amigos, saludos y por aqui seguimos hasta que nos "jartemos"