miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA GATA (1973)

terror

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: The cat creature
Akas: Die Katzengöttin (Alemania)
O Amuleto Egípcio (Brasil)
Año: 1973
País: USA
Director: Curtis Harrington
Reparto:
Meredith Baxter (Rena Carter)
David Hedison (Profesor Roger Edmonds)
Stuart Whitman (Teniente Marco)
Gale Sondergaard (Hester Black)
Renne Jarrett (Sherry Hastings)
Keye Luke (The Thief - Joe Sung)
Kent Smith (Frank Lucas)
IMDB: PINCHAR AQUI
Escena: PINCHAR AQUI
Ediciones Españolas en Video: No conozco ninguna edición en video.
Punk-tuación: 5/10

terror

SINOPSIS
En un viejo sotano son descubiertas diversas antiguedades provenientes de Egipto, un ladrón entra descubriendo la tumba de una momia de cuyo cuello cuelga un amuleto de oro macizo, en el extraño amuleto esta representada la cara de un gato. El ladrón intenta venderlo a una vieja coleccionista y esta no accede a la compra, más tarde el ladrón es perseguido por una sombra extraña y asesinado.

Poco a poco todo el que ha estado cerca del amuleto por alguna u otra razón muere en extrañas circunstancias, el Teniente Marco y su compañero se haran cargo del caso, mientras tanto en el negocio de la anciana comienza a trabajar como ayudante una joven llamada Rena...

terror

DATOS Y CURIOSIDADES
Curtis Harrington, nacido y fallecido en California, fue artifice en sus primeros años de algunos titulos inolvidables del cine fantastico y de ciencia- ficción, en su haber peliculas como "Planeta sangriento" (1966), "¿Qué le pasa a Helen?" (1971) o "¿Quién mató a tía Roo?" (1972), pero despues de aquellos primeros años se especializo en la televisión, dirigiendo capitulos sueltos en series tan miticas como "Los angeles de Charlie", "La mujer maravilla", "Hotel" o "Dinastia" y tambien dirigiendo alguna tv-movie como es el caso de "The cat creature", pelicula de la que creo no existe edición alguna en video y que fue emitida por televisión con el titulo de "La gata".

La pelicula es algo simplona y tiene claras influencias de dos films miticos, por un lado la historia de una momia que revive por alguna u otra razón la hemos visto en infinidad de ocasiones, sin duda el más conocido es el clasico de la Universal "La momia" (Karl Freund, 1932) y por el otro, un gato que ataca a las personas siendo en realidad una persona que se convierte en animal lo vimos en el clasico "La mujer pantera" (Jacques Tourneur, 1942), el argumento de "La gata" es una mezcla entre las dos peliculas y uno casi adivina el final de una historia simple que en 75 minutos la tenemos acabada.

Se estaran preguntando y ¿porque no verla? Pues si, hay que verla, porque nos encantan estos clasicos que sin tener un argumento enrevesado nos hacen pasar un buen rato de lo más entretenido, porque la pelicula tiene momentos de lo mas acertado o porque tenemos en el reparto a una bellisima Meredith Baxter y a un siempre interesante Stuart Whitman, ambos con un curriculum cinematografico envidiable. Y encima anda por hay John Carradine en un pequeño papel. Correcta pelicula para pasar un buen rato.

terror
terror
terror
terror
terror

4 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

La tengo descargada pero pendiente de ver (como tantas miles XD) pero como dices, estos argumentos clásicos y un reparto atractivo me incitan a colocarla en lugar preferente para un noche aburrida.

Gracias por la recomendación, compañero ;)

Alimaña dijo...

Gracias por seguir descubriéndome películas que de otra forma no hubiese conocido nunca. Esta en particular pinta estupenda. Además con gatos, son los únicos animales que me dan un cierto yuyu... tuve un gato que te aguantaba la mirada y te llegaba a acongojar (puedes cambiar "ng" por la "j"...)

Un abrazo

punkandroll dijo...

De nada Quimerico, nos pasa a todos lo de las peliculas, tanto que ver y tan poco tiempo, esta la tenia yo desde hace tiempo y mira, me dio por verla y me ha gustado.

Tienes razon Alimaña, los gatos son bastante peculiares, y muchos de ellos parecen no tener miedo de nada.

STHEPEN CURE dijo...

MAS RARA KE LA MIERDA,CON EL ACTOR DE MI SERIE PREFERIDA.EL DE VOYAGE TO THE BOTTOM OF THE SEA.BUEN 2011-