domingo, 7 de junio de 2009

AC/DC "ESTADIO VICENTE CALDERON 05-06-2009"

Image and video hosting by TinyPic
Pues si, aunque parezca mentira han pasado unos 20 años desde que los oi por primera vez, era 1989 y conoci al que todavia es mi amigo, Victor, y fue el quien me enseño por primera vez a este grupo, y desde entonces me considero fan, o seguidor o amante de la musica de este quinteto de origen Australiano, unos 20 años desde que me compre mis primeras cassettes del grupo "Highway to hell" y "Back in black" y desde que tuve mis primeros videos vhs de ellos "Let there be rock" y "Fly on the wall", pero por una causa u otra hasta el viernes 5 de junio de este 2009 no los he podido ver en directo.
Image and video hosting by TinyPic
Y la espera ha merecido la pena, desde la noche anterior ya tenia ese "no se que" en el estomago y no pude dormir muy bien, en la mañana del viernes bien temprano quedaba con mi amigo Victor en la estación de trenes y poniamos rumbo a Madrid, y alli estabamos unas tres horas despues, a la espera de que pasaran las horas para entrar al estadio.
Image and video hosting by TinyPic
Poco mas de las 8 de la tarde y entramos al estadio, despues de algun problema con las gradas de un estadio desconocido hasta ese momento nos acoplamos en el sitio adecuado para una correcta visión del evento, la organización no se si era muy buena, el hecho es que habia cierto descontrol y la gente pasaba de la grada al cesped y viceversa, y a todo esto comenzaba el grupo THE ANSWER su actuación, creo que tocarón unos 45 minutos mas o menos, la verdad es que son un buen grupo, correcta actuación aunque evidentemente el sonido no era todo lo grande que seria luego con los hermanos Young y compañia.
Image and video hosting by TinyPic
Y se acercaban las 10 de la noche, hora a la que debian salir AC/DC, la noche iba cayendo y ya el aforo del estadio estaba hasta la bandera, mas de 55.000 personas, muchos de ellas con los famosos cuernos iluminados y esperando con emoción que sonaran los primeros acordes del grupo, gritos y canticos para que salieran, y no se hicierón esperar demasiado, sobre las 10 empezaba a salir en las pantallas gigantes el video de "Rock and roll Train" y hay comenzaba una actuación gloriosa, me gusto mucho el set list con 5 temas del nuevo disco, algunos temas del "Back in black", el magnifico "Thunderstruck" y los demas temas de la epoca de Bon Scott, vamos, temas escojidos de sus epocas de mayor gloria.
Image and video hosting by TinyPic
Los vi muy frescos, evidentemente la edad pesa para todo el mundo, pero los vi en buena forma, habra quien diga que hacen lo mismo de siempre, pues si, y que no cambien nunca, no falto la Rossie gigante en "Whole Lotta Rossie", el striptease de Angus enseñando unos calzones con el logo de la banda, el solo de guitarra apocaliptico de mas de 7 minutos en "Let there be rock", con Angus tocando durante el tema en la plataforma situada en medio del terreno de juego y sus fuegos artificiales, y por supuesto el final, grandioso, con Angus saliendo del escenario todo lleno de humo rojo y esos famosos cañones para despedir el evento, para mi, es mi primer concierto de la banda, ojala que no sea el ultimo, pero desde luego lo recordare siempre, y desde ya, el mejor concierto de mi vida.

Set List:
01- Rock and Roll Train
02- Hell Ain't a Bad Place To be
03- Back In Black
04- Big Jack
05- Dirty deeds done dirt cheap
06- Shot Down in Flames
07- Thunderstruck
08- Black Ice
09- The Jack
10- Hells Bells
11- Shoot to thrill
12- War Machine
13- Dog Eat Dog
14- Anything Goes
15- You Shook Me all night long
16- TNT
17- Whole lotta Rossie
18- Let There Be Rock
19- Highway To Hell
20- For Those About To Rock

Videos:

No hay comentarios: