jueves, 25 de junio de 2009

EL COLECCIONISTA DE CADAVERES (1970)

"El coleccionista de cadaveres" es una pelicula dirigida por Santos Alcocer en 1970. Una pelicula que a mucha gente le resulta un poco aburrida, la verdad es que es algo lenta al principio pero conforme avanza la trama y sobre todo en la parte final donde se apresuran los acontecimientos la pelicula gana mucho en calidad.
Image and video hosting by TinyPic
En el reparto vemos al grandisimo Boris Karloff en uno de sus ultimos papeles, muy viejete ya, hace del escultor ciego que debido a ese problema no se entera de las andanzas de su mujer, el final es triste porque al fin y al cabo el no sabia nada de lo que ocultaban sus esculturas. Gran parte de las escenas estan rodadas en Torremolinos (Malaga).
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
En cuanto al director poco puedo decir, nacio en Zaragoza e hizo pocas peliculas, quizas las mas destacadas "Puente de coplas" en 1965 y "El enigma del ataud" en 1969, tambien fue productor y guionista de varias peliculas pero todo entre 1959 y 1970, una carrera corta.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Un periodista experto en arte es enviado por una prestigiosa revista a un pequeño pueblo de la costa, cerca de Málaga, para que realice un reportaje sobre un escultor ciego que está afincado allí. El ambiente de la zona es muy agradable y tranquilo, el escultor vive con su esposa en una casa y es ella la que maneja los negocios, ya que fue a partir de su ceguera cuando le llegó el éxito...

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0061494/

Escena:

No hay comentarios: