martes, 9 de junio de 2009

EL CIUDADANO SE REBELA (1974)

Image and video hosting by TinyPic
El director Italiano Enzo G. Castellari rodo en 1974 este policiaco bajo el titulo de "Il cittadino si ribella", como muchos otros directores italianos de la epoza Castellari tambien rodo sus policiacos, siendo este y "La via della droga" quizas los mas populares, la pelicula cuenta con todos los cliches de este tipo de poliziesco italiano.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: El ingeniero Carlo Antonelli (Franco Nero) es víctima de un asalto cuando acudía al banco a ingresar su dinero. Tras enfrentarse a los ladrones,ser secuestrado y recibir una paliza, se siente impotente ante la pasividad de la policía que parece no poner mucho empeño en la detención de sus agresores. Es entonces cuando decide tomarse la justicia por su mano y buscar por su cuenta a los ladrones. Para ello, utiliza a un delicuente común, lo chantajea haciendole unas fotos mientras da un golpe y de ese modo este le consigue información. Poco a poco entre los dos surgira la amistad...
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La pelicula es brutal, tiene critica a la policia, que no hace nada por acabar con los bajos fondos hasta que el personaje de Nero les tiende una trampa con unas cintas grabadas de por medio, y dos momentos especialmente bestias, la segunda paliza que le da el tipo de las barbas a Nero con coche de por medio, y el final, sencillamente genial que no contare... En definitiva, una pelicula grandiosa, con buenas actuaciones, persecuciones, palizas, peleas... me ha encantado.
Image and video hosting by TinyPic
Como curiosidad, decir que la pelicula fue editada en su dia en vhs en España bajo el titulo de "Perros Callejeros III", a algun lumbreras se le ocurriria aprovecharse del exito de las peliculas de Jose Antonio de la Loma para ver si esta tenia mas exito.

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0071330/

Trailer:

No hay comentarios: