sábado, 13 de junio de 2009

WHITE DOG (1982)

Image and video hosting by TinyPic
Samuel Fuller dirigio en 1982 "White Dog", esta genial pelicula esta basada en una novela de Romain Gary y a su vez, aquella novela, inspirada en un hecho real, la historia de un perro supuestamente docil y manso que te encuentras en la calle, te lo llevas a casa y resulta ser un perro asesino de gente de color. Lo que se conoce como un perro blanco.
Image and video hosting by TinyPic
La historia de la dirección de la pelicula no empieza en 1982 sino mucho antes, en 1975, por aquel entonces la Paramount tenia los derechos de la novela y un tal Roman Polanski acepto la dirección, pero entonces tuvo que salir corriendo de USA por el famoso delito sexual del que se le acuso. La pelicula cayo en el olvido varios años hasta que se la ofrecieron a Samuel Fuller.
Image and video hosting by TinyPic
La Paramount queria una pelicula comercial, eliminando todo el tema racial, muchos grupos acusarón el film de racista, la verdad es que la pelicula es una pasada, en el fondo pienso que una critica a la sociedad y los racistas, brutal la escena cuando llega el autentico dueño del perro con sus dos nietas a recojerlo a casa de la chica que lo habia encontrado, la chica lo pone en su sitio... y el final de la pelicula es brutal... Y no nos olvidemos de la musica, Ennio Morricone se salio en esta pelicula, genial musica para un film genial.
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Una joven actriz atropella a un perro pastor alemán de pelaje blanco cuando vuelve de rodar una película. Lo lleva a un veterinario, que lo cura de sus heridas y, junto a su novio, decide colocar anuncios para encontrar su legítimo dueño. Como nadie lo reclama, se queda con él, hasta que un día ataca sin motivo a una mujer, y descubre que el perro está adiestrado para atacar a personas de color.
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0084899/

Trailer:

No hay comentarios: