domingo, 14 de junio de 2009

LA MUJER SERPIENTE (1955)

Image and video hosting by TinyPic
En 1955 "Cult of the cobra" fue dirigida por Francis D. Lyon. Una pelicula de la Universal que me ha gustado bastante, en España fue conocia como "La mujer serpiente", en ella podemos ver a un grupo de hindues que rinde culto a la cobra, concretamente a un tipo de cobra que puede convertirse en mujer y viceversa, la historia esta muy bien llevada, me gusto mucho la interpretación de Faith Domergue, la enigmatica mujer que se convierte en serpiente y atacara elegantemente y sin llamar la atención uno a uno a los ex-soldados.
Image and video hosting by TinyPic
Siendo la pelicula del año 1955 y de la Universal uno podria pensar en las tipicas pelis de Frankenstein, Dracula y demas, esta "Cult of the cobra" es mas sutil, en este caso la criatura no se muestra tanto pero actua bien y rapido. En resumen, una buena pelicula de los 50, con buenas interpretaciones, buena ambientación y buen final.
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Un grupo de seis soldados amigos, estan pasando sus ultimas dias en la guerra, antes de volver a casa, entretenidos visitando las constumbres del pueblo, de repente se acercan a un encantador de serpientes con el que entablan conversación, hasta que les empieza a hablar de un grupo que rinde culto a las serpientes que se convierten en mujeres. Los soldados muy interesados en el tema, quieren ver si eso de que una mujer se convierta en cobra y viceversa es verdad, asi que llegan a un acuerdo con el encantador, por 100 dolares podran asistir al ritual, pero escondidos sin que nadie los vean, pero en el ritual son descubiertos y el jefe de la ceremonia les echa una maldición, iran muriendo uno a uno, esa misma noche el primero de ellos muere victima de la mordedura de una cobra, los demas vuelven a casa...
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0047966/

Video escena:

No hay comentarios: