viernes, 19 de junio de 2009

EL BARCO DE LA MUERTE (1980)

Image and video hosting by TinyPic
"Death ship" es una pelicula dirigida por Alvin Rakoff en 1980, me ha gustado esta pelicula, las peliculas que tienen como protagonistas a maquinas creadas por los humanos que por alguna razón actuan contra ellos me encantan, y de barcos asi a bote pronto solo recuerdo aquella gran pelicula de Amando de Ossorio "El buque maldito", aunque seguro que hay muchas mas de terror con barcos de por medio (no penseis en Titanic).
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
El director parece que a lo largo de su carrera mas que nada ha hecho telefilms y cosas para televisión, se nota en esta pelicula a la que la da un aire de serie B, en el reparto podemos ver a George Kennedy (Aeropuerto 77, Creepshow II, Agarralo como puedas, Doce del patibulo El estrangulador de Boston...), al ya fallecido Richard Crenna (Acorralado, Rambo, Leviathan...) o a Nick Mancuso (Duelo en las profundidades, Alerta maxima...). Sobre la pelicula, pues enseguida deja claro que el barco es un barco fantasma que actua por si solo y los espiritus de la tripulación que lo llevaba y que resulta ser nazi, pero me he resultado bastante entretenida, aunque sigo sin saber porque el barco al final... hace lo que hace con la familia. Una pelicula ideal para quienes esperan pasar un buen rato sin mayores pretensiones.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Un crucero es acosado por un extraño buque hasta conseguir una colisión, con la cual el crucero es hundido quedando tan solo unos pocos supervivientes, entre estos el capitán. Tras mantenerse a flote sobre una improvisada balsa, el buque misterioso aparece de nuevo y los supervivientes suben a el. Ni en la cubierta ni en el resto de la nave hay señales de vida. Pronto sucederán extraños accidentes y, el capitán del crucero, empezará a parecer estar siendo poseído por el extraño navío.

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0080603/

Trailer:

No hay comentarios: