martes, 26 de enero de 2010

BRIGADA ANTICRIMEN / HOMBRE SE NACE, POLICIA SE MUERE (1976)

Image and video hosting by TinyPic
"Uomini si nasce poliziotti si muore" fue dirigida por Ruggero Deodato en 1976. En España es conocida como "Brigada anticrimen" y como "Hombre se nace, policia se muere", El peso de toda la trama lo llevan Marc Porel en el papel de Fred y Ray Lovelock en el de Tony, rodeados de un buen elenco de secundarios, me ha caido bien ver a Alvaro Vitali en una pelicula que no sea una comedia, aunque tiene un papel muy cortito haciendo de portero de un edificio. El guión corre a cargo nada mas y nada menos que de Fernando di Leo, por lo que el ver una buena historia esta asegurado.
Image and video hosting by TinyPic
Fred y Tony son dos policias cuyos metodos exceden la legalidad en un nivel muy alto, ya en la primera escena vemos lo que nos vamos a encontrar durante todo el metraje, asi tras presenciar como dos tipos le roban el bolso a una chica arrastrandola por el suelo y abriendole la cabeza contra una farola, los dos polis no se quedan impasivos y con sendas motos inician una brutal y larguisima persecución por las calles de Roma, despues de que los perseguidos sufran una caida veremos los metodos de los dos policias.
poliziesco
El mafioso del lugar es un tipo llamado Pasqualini, ha burlado a la policia en multitud de ocasiones y anda escondido, el jefe de policia montara una brigada especial que con la ayuda de la ultima tecnologia informatica intentara acabar con Pasqualini y toda la morralla de la ciudad. Para hacer salir de su escondite a Pasqualini Fred y Tony prenderan fuego a un monton de coches de alta gama que pertenecen al mafioso, pero este tiene un as en la manga, tiene contratado a un policia que le hace de chivato y averigua la creación de la brigada anticrimen.
poliziesco
poliziesco
Los nuevos metodos de la policia son eficientes, gracias a chivatos que tienen entre la mafia se enteran de los atracos antes de que se cometan, asi veremos una brutal matanza de tres atracadores a los que estan esperando en el banco. Mas tarde averiguaran donde vive la hermana de Pasqualini, pero la criada de esta ira a Pasqualini dandole la descripcion de los dos polis, con la ayuda de un tal Morandi, un tipo al que Pasqualini dejo tuerto, tenderan una trampa a este mientras esta en su barco, pero Pasqualini se huele que algo raro esta pasando...
poliziesco
poliziesco
poliziesco
poliziesco
Un poliziesco que me ha resultado excelente, con mucha acción, persecuciones, peleas... y donde se muestra la sangre sin tapujos, como se nota que el director es Deodato y que el guión lo firma Di Leo, excelente. Un 8 de 10. En video fue editada por American Home Video con el titulo de "Brigada anticrimen", no esta editada en España en dvd.
poliziesco
poliziesco
poliziesco
poliziesco

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0075375/

Escena:

No hay comentarios: