miércoles, 6 de enero de 2010

EL ENIGMA DEL YATE (1983)

terror
"El enigma del yate" fue dirigida por Carlos Aured en 1983. El director murciano empezo dirigiendo algunos de los clasicos mas emblematicos del fantaterror como "La venganza de la momia", "El retorno de Walpurgis" o "Los ojos azules de la muñeca rota", todas ellas en 1973, y despues de pasar casi una decada rodando peliculas de contenido erotico como "La frigida y la viciosa" en 1981 o "Apocalipsis sexual" en 1982 intento volver al suspense y al terror con esta pelicula que comento, que si bien no esta ni mucho menos al nivel de aquellos primeros largometrajes tiene sus puntos de interes. En el reparto tenemos a Silvia Tortosa en el papel principal de chica con problemas psicologicos.
terror
La trama no es nada del otro mundo, dos parejas se disponen a pasar unos dias en alta mar, pescando, bebiendo y jugando a las cartas, el motico de tal viaje es hacer olvidar a Natalia sus problemas mentales, ella es una mujer rica con un marido llamdo Carlos demasiado fogoso que acrecienta la frigidez de su esposa, ella tuvo algun problema sexual en el pasado siendo niña. Les acompañan sus amigos Jorge y Blanca, esta mujer parece sentirse atraida por el marido de la primera y Jorge a la vez que amigo, es psiquiatra y aconseja a Natalia lo que hacer.
terror
terror
Despues de unos dias, Jorge aconseja a Carlos que no duerma en el mismo sitio que su mujer y precisamente a la mañana siguiente el psiquiatra aparece muerto a los pies de la cama de Natalia, todos dan por hecho de que ha sido de un infarto, la angustia se apodera de los demas ya que ninguno sabe manejar el barco y mas cuando tambien aparece muerto Carlos, esta vez con signos de haber sido asesinado, las dos mujeres quedan solas, no fiandose la una de la otra y sin poder mas que esperar que algun barco pase por el lugar.
terror
La ultima media hora de la pelicula es lo mejor ya que los hechos se van precipitando y se acrecenta la tensión, con las dos chicas sin fiarse una de la otra y con la tensión de no poder hacer nada, veremos un buen final que prefiero no desvelar, pelicula recomendable, que no esta al nivel de films de los 70 del señor Aured, pero que se hace entretenida. Un 6 de 10. En video fue editada por Video Man S.A., no esta disponible en dvd.
terror
terror
La historia es la siguiente: Dos matrimonios, formados respectivamente por Natalia y Carlos, y Jorge y Blanca, se disponen a hacer un crucero en un yate como parte del tratamiento que está recibiendo la primera, ya que sufre de varios trastornos mentales. Una vez en alta mar, Jorge, psicólogo de Natalia y patrón de la embarcación, aparece muerto, quedando el resto de los ocupantes a merced del destino.
terror
terror
terror

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0085493/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: