sábado, 30 de enero de 2010

EL SADICO DE NOTRE DAME (1979)

terror
"El sadico de Notre Dame" fue dirigida por Jess Franco en 1979. Bueno, corrigamos, en realidad bajo este titulo se esconde un remontaje de un film que el tio Jess dirigio en 1974 bajo el titulo de "Exorcisme", esta versión estaria dentro del softcore conteniendo su metraje escenas de violencia, gore y misas negras. En 1975 se hizo un montaje porno de esta titulado "Sexorcismes" que segun dicen cuenta con una escena explicita entre el propio Jess y Lina Romay. En España hay ademas un dvd editado bajo el titulo de "Demoniac, el exorcista diabolico" que contiene mas escenas eroticas que la version editada como "El sadico..." y contiene ademas la famosa escena de la paloma al principio... una escena sadomaso que acaba con la paloma con el cuello cortado.
terror
A los cinco años del estreno de "Exorcisme", Jess Franco pudo rehacerla montando una version menos erotica (aunque tiene sus escenillas subidillas de tono) y donde la trama se centra en el personaje que el propio Jess interpreta. Vogel es un ex-sacerdote al que expulsaron por su comportamiento perturbado, recorre la ciudad buscando chicas de mal vivir, prostitutas o chicas liberales, cuando da con alguna las mata aliviando su sentimiento de culpa.
terror
A cada chica que mata la somete a lo que segun el es un juicio para purificarlas y salvar su alma, lejos de esconderse el personaje juega con su suerte y escribe en unos relatos eroticos sus experiencias llevandolas a una revista de caracter liberal para su posible publicación, resulta que el director de tal publicacion y su secretaria montan orgias en casa de un ricachon, Vogel descubrira esto y montara un plan para matarlos a todos poco a poco.
terror
terror
La policia va cercando a Vogel y poco a poco la investigacion se cierne sobre su persona, cada vez que Vogel mata a alguien acude a misa a Notre Dame... Me ha gustado esta pelicula bastante, aunque quizas los primeros minutos son algo lentos conforme pasan los minutos la historia va cojiendo ritmo hasta el final. El film se centra mucho en la personalidad de Vogel y tiene todo lo que se puede ver en una buena pelicula del tio Jess, sexo, sadismo, violencia y critica a las personas de un nivel adquisitorio alto y tambien a la religión.terror
terror
terror
Una buena historia que se acerca mucho al tipo de films que tratan sobre personajes como "Jack el destripador", buenas escenas y un buen elenco de actores de la epoca aparte del propio Jess y de la Romay, como Nadine Pascal en el papel de Rose o Catherine Lafferiere en el papel de Martine. Un 7 de 10. Olvidandonos de "Exorcisme", con el titulo de "El sadico de Notre Dame" fue editada en video por Video Service S.A. mientras que en dvd fue editada por Manga Films S.L. y con el titulo de "Demoniac, el exorcista diabolico" esta editada en dvd por RSR Multimedia.
terror
terror
terror
terror

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0083155/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: