domingo, 24 de enero de 2010

LA CASA SIN FRONTERAS (1973)

suspense
"La casa sin fronteras" fue dirigida por Pedro Olea en 1973. Un director que dentro del fantastico dirigio aquel gran film titulado "El bosque del lobo". En esta tenemos en el reparto a Geraldine Chaplin y Tony Isbert como principales protagonistas, rodeados de un buen elenco de actores y actrices como Vivenca Lindfors o Jose Orjas.
suspense
suspense
suspense
La pelicula es oscura y rodada muy bien, con un ambiente malsano y misterioso. Un joven pueblerino llega a la gran ciudad, dispuesto a abrirse paso y conseguir un trabajo digno y fijo, en su pueblo a lo mas que optaba es a trabajar en el campo, un joven al que le encanta leer y tener los conocimientos que no pudo obtener al no poder ir a la escuela. En su busqueda de trabajo conocera a un anciano que le dira que con sus amistades le conseguira un buen trabajo.
suspense
suspense
Sin comerlo ni beberlo el joven se ve envuelto en una misteriosa asociación llamada "La casa sin fronteras", una poderosa organización que le ordenara como primer trabajo el encontrar a una joven, esta huyo coincidiendo con la muerte de uno de sus compañeros, la organización ordena a sus discipulos obediencia total y entrega absoluta, el que osa desobecerlos es victima de un castigo que significa la muerte.
suspense
suspense
suspense
El joven querra huir de la organización, pero finalmente aceptara encontrar a la joven... Me ha gustado la pelicula, como digo tiene un ambiente muy oscuro, por cierto que parece ser que no conoce edición ni en video ni en dvd y que fue muy criticada en su dia e incluso de dijo de ella que era una alegoria del Opus Dei, recomiendo su visionado. Un 7 de 10.
suspense
suspense
suspense

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0066898/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: