lunes, 25 de enero de 2010

BLASTFIGHTER, LA FUERZA DE LA VENGANZA (1984)

accion
accion
"Blastfighter" fue dirigida por Lamberto Bava en 1984. Firmada con el pseudonimo de John Old Jr. e ideada por el productor Luciano Martino, es un film que cuenta en el reparto con Michael Sopkiw ("2019, tras la caida de N.Y.", "El devorador del oceano") en el papel de Jake Sharp "el Tigre", George Eastman ("Gomia", "Baba Yaga", "Los nuevos barbaros") como Tom y Valentina Forte ("Camping del terror", "Cut and run") como Connie.
accion
La idea que le dio Martino a Bava fue la de hacer una explotación de "Rambo", muy popular en aquel año, pero Bava le añadio una idea, tras leer en una revista que la guardia del parque natural más grande de Estados Unidos mataba a los animales para vendérselos a los Coreanos para la fabricación de diversas cremas y medicamentos uso esa noticia para la pelicula.
accion
La historia comienza con "Tigre" regresando al pueblo donde vivio de joven, tras haber cumplido condena por asesinar al que a su vez asesino a su mujer excediendose en su labor de policia de homicidios. Trata de buscar la paz y la tranquilidad de la montaña y el bosque pero los lugareños no estan muy por la labor de dejarle en paz. Se reencontrara con Tom, un viejo amigo que ahora lleva una serreria y que pese a que quedo cojo tras una pelea con "Tigre" no parece guardarle rencor.
accion
accion
Pero Tom tambien tiene otro negocio, su hermano Walter y sus amigos se dedican a matar indiscriminadamente a los animales del bosque, los dejan vivos para venderselo a un oriental que se dedica a extraer algunas partes de estos para fabricar distintos ungüentos. Esto no gusta nada a "Tigre" que solo ve bien cazar animales para comer. Por el lugar aparecera una joven que responde al nombre de Connie y que resulta ser la hija de "Tigre".
accion
accion
accion
Walter y sus amigos no quieren convivir con "Tigre" y seguir masacrando animales, la tensión aumenta y el asesinato de dos amigos de Connie y el intento de violación a esta hacen explotar la situación, una guerra se ha desatado y "Tigre" tiene guardada un arma de ultima generación que le dejarón para que la probara... Bueno, pues una pelicula que tiene cierto tufillo a "Rambo" aunque con otros elementos en la historia y que es la unica fuera del fantastico de Bava hijo, no esta nada mal la verdad, muy entretenida. Un 6 de 10. En video fue editada por Crown Films & Home Video S.A., en España no tiene edición en dvd.
accion
accion
accion
accion

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0088818/

Trailer:

No hay comentarios: