martes, 19 de enero de 2010

NAPOLES VIOLENTA (1976)

poliziesco
"Napoli violenta" fue dirigida por Umberto Lenzi en 1976. Como principal protagonista tenemos a Maurizio Merli que se vuelve a meter en la piel del Comisario Betti, ya lo hizo en 1975 en el film "Roma violenta" de Marino Girolami y lo haria tambien en "Italia a mano armata" del mismo Girolami (no confundir esta ultima con "Roma a mano armada" que tambien protagoniza Merli como el Comisario Leonardo Tanzi). En "Napoles violenta" tenemos tambien a John Saxon como Francesco Capuano y a Barry Sullivan como "El General" o "El Comandante".
poliziesco
La historia comienza en la misma estacion de Napoles donde el Comisario Betti es recojido por un compañero al que le indica que siempre lo destinan donde esta la accion, alli mismo recibe un intento de atropello y la amenaza del "General", jefe de la camorra. Antes de llegar a la comisaria ya presenciamos los metodos del Comisario, usando la violencia y los puños sin pensarlo atrapa a uno de los atracadores de un coche, llevandolo a empujones a la comisaria. La violencia esta presente en la ciudad de una forma muy notable.
poliziesco
Asi veremos a dos tipos que a punta de pistola y en su propio coche amenazan a un matrimonio de ricos a llevarlos a su casa, para estando alli desconectar las alarmas y poder robar todo lo que quieran, el marido no esta dispuesto a tragar y tras una jugada hace saltar las alarmas, la respuesta de los dos atracadores sera bestial, propinando una paliza al tipo y llevandose consigo a la mujer que aparecera medio muerta en un solar abandonado. Otros dos delincuentes roban en una casa, al verse sorprendidos por la señora de la casa y su madre huyen empujando por las escaleras a la señora mayor, la hija denunciara el caso ya que una cosa que se llevaron es un anillo de gran valor.
poliziesco
poliziesco
Una banda de camorristas siembran el panico entre los comerciantes de la zona, les rompen los cristales de los negocios ya que se niegan a pagar un impuesto para recibir proteccion, el dueño de un taller es el cabezilla de los comerciantes y el que les pide que no paguen y el Comisario le advierte que van a ir a por el, esto ocurrira mas tarde, los camorristas quemaran el local dejando huerfano al pequeño de la familia. Tambien habra un atraco brutal a un banco, un policia en la calle se dara cuenta y al querer impedirlo recibira una descarga con una ametralladora.
poliziesco
poliziesco
poliziesco
poliziesco
En medio de todo este ambiente violento tambien andara metido un empresario metido en asuntos feos interpretado por Saxon, el Comisario Betti tendra que estar pendiente de el, de un atracador de bancos que siempre llega a firmar a comisaria a la 1 de la tarde, puntualmente y solo unos minutos despues de haberse cometido los atracos y del "General", el Comisario acabara cansado de todo y a punto de arrojar la toalla... Un genial poliziesco de Lenzi, con todos los ingredientes precisos y una violencia descomunal. Un 9 de 10. En video fue editada por Trebol-5 S.A. y no esta editada en dvd.
poliziesco
poliziesco
poliziesco
poliziesco

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0074952/

Creditos:

No hay comentarios: