martes, 19 de enero de 2010

EL MILLON DE MADIGAN (1967)

comedia
"El millón de Madigan" o "Un dollaro per 7 vigliacchi" fue dirigida por Giorgio Gentili en 1967. Se trata de una coproducción entre España e Italia que cuenta como protagonista principal con Dustin Hoffman, se trata del debut cinematografico del actor americano, curioso este caso que no es el unico que siendo americano inicio su carrera en Europa (vease Clint Eastwood) y curioso ademas que apenas finalizo el rodaje de este film Hoffman volvio a USA para rodar "El graduado", uno de los mayores exitos de su carrera. Tambien destacan los papeles de Fernando hilbeck y de Gustavo Rojo.
comedia
La pelicula es una comedia con tintes de euro-spy y poliziesco, la historia comienza con el tal Madigan deambulando por las calles en unas escenas previas a los titulos de credito, el tal Madigan ha sido victima de un asesinato y muere. Madigan resulta ser un ex-gangster que ha huido de Estados Unidos, se sospecha que ha guardado en algun sitio un millón de dolares y la oficina de impuestos de Washington decide mandar un agente a investigar el asunto, el elegido es un novato torpe que responde al nombre de Jason Fister.
comedia
Asi comienza la aventura de Fister que ya desde el viaje en avión da muestras de su ineptitud y torpeza quedandose encerrado en el baño y luego viviendo unas cuantas situaciones ridiculas y llegando a ser detenido por la policia italiana en mas de una ocasión y metiendose en follones con cadaveres de por medio. Fister centrara sus investigaciones en una chica llamada Vicky, esta vive con su hijo y parece que mantuvo una relación sentimental con el tal Madigan.
comedia
comedia
comedia
Despues de algunas situaciones comicas, algunos cadaveres en el camino, el encuentro con una banda de mafiosos y mas de un problema el final de la pelicula es un tipico "happy end" que se espera desde mucho metraje atras. En resumen, una pelicula para pasarse 90 minutos entretenido y poco mas, no esperes una gran pelicula, lo mas notable es la actuación en su debut de Hoffman que ya da muestras de que nos encontramos ante uno de los grandes. Un 5 de 10. En video hubo ediciones en Wonder Films S.A. y en Video Mercury Films S.A. mientras en dvd fue editada por Filmax.
comedia
comedia
comedia
comedia
comedia

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0063303/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: