viernes, 29 de enero de 2010

HOLOCAUSTO 2000 (1977)

terror,suspense
terror,suspense
"Holocaust 2000" fue dirigida por Alberto de Martino en 1977. En el reparto tenemos a Kirk Douglas en el papel de Robert Caine, a Simon Ward (que en el fantastico se le puede recordar por su papel en "El cerebro de Frankenstein") en el papel del hijo de Robert, Angel Caine y a Agostina Belli (actua por ejemplo en "El dia negro" y en "La noche de los diablos") en el papel de la periodista Sara Golan.
terror,suspense
La pelicula empieza con un aire a cine politico pero conforme pasan los minutos se va metiendo en el fantastico, el señor Caine planea la destruccion de una zona montañosa para construir alli un complejo que nunca antes se ha construido en ningun pais de la Tierra, se trata de una planta termonuclear que generara energia a gran escala, en esa zona y durante el siglo II despues de Cristo hubo vida, durante la visita a una de las cuevas ven una pintura en la pared donde se lee "Jesus". El pueblo se encuentra en contra de la creacion de la planta y durante una fiesta para celebrar la construccion hay un intento de asesinato contra Caine resultando muerta su mujer.terror,suspense
Una periodista andara metida por medio y tras hacerle una foto en la cueva a Caine comprueba que una extraña figura de una especie de dragon de siete cabezas ha salido en la foto, habra luego un careo entre Caine y el asesino de su mujer y este le dice que es el origen del mal y que gracias a el, el fuego acabara con la Tierra, tras esto el asesino se vuelve loco y acaba suicidandose. Mientras tanto, el Gobierno cambia de Presidente y ahora se niegan a la construccion de la planta.
terror,suspense
terror,suspense
Una serie de circuntancias haran que Caine hable con un sacerdote, en unas pruebas con la computadora esta da un error e indica una cifra sin significado aparente pero a Caine le hacen ver que si lee esa cifra al reves pondra "Jesus", el Presidente que no queria que se construyera la planta muere en un accidente y asi con un nuevo Presidente el proyecto vuelve a estar en marcha. Mientras, caine empieza a tener pesadillas con el fin del mundo por lo que se hace un chequeo medico, ademas ha iniciado una relacion con la periodista Sara Golan.
terror,suspense
terror,suspense
terror,suspense
Sara queda embarazada y la profecia que le conto el sacerdote sigue cumpliendose, el dragon del apocalipsis es la misma planta puesto que esta tiene siete torres y el segundo hijo de Caine sera el maligno que construira la planta y traera la destruccion a la Tierra, el niño nace aunque Caine intento hacer abortar a Sara, pero Caine recuerda algo, en realidad su segundo hijo ya nacio y se llama Angel, cuando nacio lo hizo con un hermano gemelo que murio en el parto, el Anticristo esta en la Tierra y quiere quitar de enmedio a su padre para llevar a cabo la destruccion del mundo...
terror,suspense
terror,suspense
Absolutamente genial esta pelicula, una historia que al fin y al cabo pone al hombre como diablo, y que parece ser una critica a la construccion de plantas nucleares y otras instalaciones similares que son los que algun dia seguramente acaben con el mundo tal como lo conocemos, mezcla de politica y temas sobrenaturales muy bien llevada a cabo, un buen elenco de actores y buen final. Un 8 de 10. En video fue editada por Video star S.A.
terror,suspense
terror,suspense
terror,suspense
terror,suspense

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0077332/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: